Lectura 2:00 min
Prueba de altavoces de alerta sísmica se hará el primer lunes de cada mes: C5
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano llevó a cabo una prueba de audio en los altavoces donde se emite la alerta sísmica a las 12:00 horas este lunes.
Foto: Notimex
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) llevó a cabo una prueba de audio en los altavoces donde se emite la alerta sísmica a las 12:00 horas este lunes en toda la ciudad.
En la esquina de Álvaro Obregón y Yucatán, en la colonia Roma, el coordinador del C5, Idris Rodríguez Zapata, indicó que la prueba masiva fue efectiva en toda la ciudad: “es importante recordar que el primer lunes de cada mes estaremos haciendo la misma prueba a la misma hora”, acotó.
Lo anterior fue con el objetivo de verificar que el audio este llegando a cada uno de los altavoces de la Ciudad de México de manera correcta por lo que exhorto a la ciudadanía a informar una falla lo podrá hacer al número de Locatel y redes sociales oficiales.
“1,481 altavoces que no se escucharon (el pasado sismo del 19 de julio) encontramos que 692 que ya fueron reparadas por diferentes fallas, de estas 322 fueron por fallas en el suministro de energía eléctrica, 391 por fallas en componentes (…) otras por tema de vandalismo”, añadió que es urgente la reparación de algunos altavoces.
Rodríguez Zapata explicó que el presupuesto de reparación entra en el mantenimiento que tienen contratado por el C5 anualmente por lo que no hubo un costo adicional: “138 millones de pesos anuales lo que cuesta el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de videovigilancia. Al mes hacemos alrededor de 2, 200 mantenimientos preventivos en las cámaras y 2,400 mantenimientos correctivos”.
“El costo adicional sería una sustitución ya que sería una compra adicional que se tiene que hacer para esa sustitución de estos componentes (…) estamos haciendo un cálculo de 140 millones de pesos, como lo hicimos a finales de diciembre pasado”, concluyó.