Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Patricia Flores Elizondo, jefa de la oficina de la presidencia

Era más que la coordinadora de gabinetes de la Presidencia. Hacía honor a su apodo de La Jefa pues por ella pasaban todas las decisiones que se tomaban en la Residencia Oficial.

En Los Pinos, Patricia Flores Elizondo era más que la coordinadora de gabinetes de la Presidencia. Hacía honor a su apodo de La Jefa pues por ella pasaban todas las decisiones que se tomaban en la Residencia Oficial.

Ejemplo de ello es que en plena crisis de influenza AH1N1, la duranguense era quien aprobaba las estrategias a seguir. La oficina de Flores Elizondo era la antesala que debían pasar los secretarios de Estado antes de entrevistarse con el Mandatario federal.

Incluso en algún momento se consideró impulsar a la sobrina del exsecretario de Turismo, Rodolfo Elizondo como posible candidata a la presidencia, o a uno de sus cercanos, Gerardo Ruiz Mateos.

Uno de los escándalos en los que se vio envuelta fue la compra de ventiladores médicos durante la epidemia de influenza AH1N1. La polémica comenzó cuando la compra se hizo a un proveedor recomendado por Flores, dejando de lado la subsecretaria de Innovacion y Calidad de la Secretaría de Salud Maki Ortiz, quien tiene la última palabra en materia de adquisiciones. Patricia Flores comenzó su carrera política en el 2001.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas