Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mario Delgado descarta persecución política en intento de desafuero de Alejandro Moreno

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el intento de desafuero del diputado federal y dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no responde a un acto político, sino de justicia.
 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Foto EE: Archivo / Eric Lugo

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el intento de desafuero del líder priista Alejandro Moreno no es a causa de persecución política, sino por sus acciones de supuesto enriquecimiento ilícito. 

El morenista reiteró que la medida presentada por la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados contra el también legislador no responde a un acto político, sino de justicia, debido a que se le achaca el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Según el dirigente nacional de Morena, “está más que acreditado la cantidad de delitos que ha cometido (Alejandro Moreno); no coinciden los ingresos que él pudo haber tenido en los últimos años, con la enorme riqueza que acumula.”, esto a manera de justificación del porqué buscan separar de su cargo al que también aspira a ser candidato a la presidencia de la república en las próximas elecciones.

Mario Delgado dijo que en la actualidad ya no son “tiempos de persecución política”, pero afirmó que “no puede haber impunidad para nadie"; también hizo hincapié en que “existen todas las condiciones para que prospere el desafuero y pueda enfrentar la justicia”.

Por otro lado, destacó que la Cuarta Transformación no es quien va en contra de uno de las principales figuras de oposición, sino que son las acciones del dirigente nacional del PRI las que lo han puesto en la posición actual.

Ante los medios de comunicación, Delgado afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sí sufrió una persecución política durante 2004 y 2005, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y fue desaforado de su cargo por abrir una calle para conectar un hospital.

“Ya no hay persecuciones políticas, ahora lo que sí hay es justicia; tiene que haber justicia ante hechos como el comportamiento de este señor que claramente están fuera de la ley”, dijo el líder morenista.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas