Lectura 2:00 min
AMLO se pronuncia sobre Alejandro Moreno, que es investigado por la Fiscalía de Campeche
“Alito, aguanta, el pueblo se levanta’’, se mofó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que atraviesa Alejandro Moreno, el titular del PRI y la turbulencia entre los partidos de la alianza Va por México.

“Alito, aguanta, el pueblo se levanta’’, se mofó el presidente Andrés Manuel López Obrador entre risas.
Los panistas, dijo, son unos ingratos porque ninguno ha salido a defender al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, quien es investigado por la Fiscalía de Campeche por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
“Lo que llama la atención es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salir a defenderlo son unos ingratos, se quedan callados. Porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo’’.
Y preguntó, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, si ya han salido a defender al priista los panistas Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Santiago Creel o Felipe Calderón.
Va por México, a prueba en el Congreso
Sobre la moratoria constitucional pactada por los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente, que consiste en que los diputados federales y senadores de esos partidos no aprobarán ninguna reforma constitucional promovida por el presidente López Obrador en lo que resta del sexenio, dijo que no quieren la reforma que propuso en materia electoral, que plantea la elección de los consejeros y magistrados electorales de manera directa y en urnas por los ciudadanos, entre otros temas, porque prefieren tener autoridades en materia electoral del prototipo de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Los diputados federales y senadores del PAN, PRI y PRD que integran la alianza legislativa Va por México estarán a prueba a partir de la próxima semana cuando enviará su iniciativa de reformas a la legislación secundaria para eliminar la aplicación del horario de verano en México, afirmó.
rolando.ramos@eleconomista.mx