Lectura 2:00 min
“Donde come uno, comen dos”: AMLO
Al asegurar que “donde come uno, comen dos”, Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los migrantes a transitar por nuestro país, solicitar refugio y trabajar en México.
Al asegurar que “donde come uno, comen dos”, Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los migrantes a transitar por nuestro país, solicitar refugio y trabajar en México. El presidente electo dijo que no juzgará la decisión del actual gobierno de controlar el ingreso de los migrantes centroamericanos y destacó que ya le corresponderá a él tomar decisiones.
“No queremos que haya injusticias ni en México, en Guatemala ni en Honduras, El Salvador, en Estados Unidos ni en Canadá, queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo, a poder buscarse la vida. Va a haber trabajo para nosotros y los que necesiten de nosotros que vengan de otras partes, porque somos muy solidarios, muy fraternos los mexicanos. ¿Qué decimos en las familias? Que donde come uno, comen dos. Eso es lo que vamos a llevar a cabo, esa solidaridad”, comentó.
De gira por Chiapas, ofreció nuevamente darles visa y trabajo en nuestro país. “Decirles que cuentan con nosotros, yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones, no tienen alternativas; yo ofrecí visas de trabajo, porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro país”, refirió.
Frente a la polémica por la decisión del actual gobierno federal de cerrar la frontera para controlar el flujo de migrantes, Obrador afirmó: “No voy a juzgarlo. Yo lo único que creo es que como están las cosas ahora tiene que haber protección a los derechos humanos, sobre todo a las familias”.
López Obrador insistió en que el plan de desarrollo y bienestar que le propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudaría a generar empleos con lo que se reduciría la migración ilegal.