Lectura 2:00 min
Diputados panistas apoyan desaparición de LFC
Josefina Vázquez Mota señaló que más allá de cualquier costo político, lo importante es que en este caso se tomó la decisión con base en el bienestar de los ciudadanos.
La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, señaló que los legisladores de Acción Nacional respaldan la decisión del Ejecutivo federal de liquidar la compañía Luz y Fuerza del Centro.
La legisladora del PAN abundó que más allá de cualquier costo político, lo importante es que en este caso se tomó la decisión con base en el bienestar de los ciudadanos.
"Es una resolución que habíamos tenido desde hace muchos años de grandes grupos de ciudadanos que esperaban un mejor servicio", afirmó.
Agregó que sin duda la apuesta es que los recursos que el gobierno federal destinaba a esta paraestatal por casi $42,000 millones, puedan ejercerse a programas fundamentales.
Vázquez Mota precisó que de ninguna manera se trata de una privatización de los servicios de distribución de energía eléctrica, y que además se salvaguardan los derechos de los trabajadores, quienes tenían privilegios que ahora son insostenibles.
La diputada panista fue entrevistada en el marco de la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Salud para el Combate al Cáncer de Mama, que encabezó Margarita Zavala en el Instituto Nacional de Cancerología.
Viable, terminal con privilegios
La coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota se pronunció hoy por eliminar los privilegios sindicales, tras respaldar la decisión del gobierno federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro.
Sobre todo, dijo, por "los privilegios y prebendas" que gozaba el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
"Hay un respaldo absoluto al presidente (Felipe) Calderón en el tema de Luz y Fuerza", afirmó en rueda de prensa en San Lázaro
Cuestionada sobre la viabilidad de extender esas acciones a otros gremios, respondió: "independientemente de los gestores esto tiene que terminarse".
/doch