Caos en casillas especiales de la Ciudad de México

Miles de quedan sin votar en casillas especiales.

En un recorrido por Casillas especiales de la delegación Benito Juárez se ve la participación ciudadana, hay al menos 35 o 50 personas formadas para ejercer su voto.

Todo se lleva con tranquilidad, sin embargo, el caos reina en la casilla especial 4396 ubicada en Av. Coyoacán esquina con Félix Cuevas.

En esta casilla sólo se repartieron 750 fichas y antes de las 9 am ya había más de 2 mil personas formadas. Todos foráneos.

Esteban Sánchez, joven de 23 años originario de Guadalajara, llegó a las 5:30 am para poder alcanzar ficha. “Sabía que tenía que llegar temprano para poder votar. Era mi única oportunidad”, comentó el joven, quien obtuvo la ficha 43 y salió de la casilla a las 9:30 am. Cuatro horas después de su llegada.

Dos mujeres, madre e hija, originarias de Sonora, llegaron a las 6 am y también alcanzaron ficha. Tienen la 137 y 138. Esperan con paciencia a que llegue su turno de votar y lo harán contestas. Quienes ya tienen ficha piden a los que recién llegan que no generen caos, que ya no hay fichas, que no insistan, pues se están formando más de tres filas y sólo hay una oficial.

Incertidumbre y enojo se nota en el rostro de quienes no alcanzaron ficha: “es ilógico que sólo repartan 750 fichas cuando somos miles los que venimos de fuera y queremos votar”. Se escucha a los alrededores de la casilla. ”Vamos a buscar otra...”,  “no hay que perder tres horas de nuestro tiempo si no podremos votar”, dicen algunos. Otros deciden mirar y quedarse en la cera de enfrente, mientras asimilan que no podrán votar por el próximo presidente de México.

Buscan abrir archivos secretos de la Dirección Federal de Seguridad: Durazo Montaño

IMEF reduce expectativa de crecimiento para el 2018

En AL las instituciones financieras invierten 20% de su presupuesto en innovación digital

Los esfuerzos se han enfocado principalmente en el desarrollo de canales y servicios que provean una experiencia personalizada en cualquier momento y lugar, dice un estudio.

Agustín Rodríguez sería la cabeza del Fovissste

Recesión en Estados Unidos: ¿cuándo?

Algunos creen que una contracción del PIB después del periodo más prolongado de expansión podría ser muy significativo. Asimismo, el creciente sobreendeudamiento privado podría gestar una crisis financiera.