Lectura 2:00 min
Arturo Núñez rechaza acuerdos con Andrés Granier
El gobernador de Tabasco negó tener acuerdos con su antecesor y rechazó que la entrega-recepción de la administración pública se haya dado con normalidad.
Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, rechazó que existan acuerdos con su antecesor, Andrés Granier, sobre su salida de la entidad y su paradero y dijo que su compromiso es sólo con la ley".
El gobernador de Tabasco negó que la entrega-recepción de la administración pública estatal se haya dado con normalidad .
En un mensaje desde la casa de Gobierno en Villahermosa, Núñez dijo que sostuvo dos reuniones con Andrés Granier para la entrega recepción del gobierno sólo recibió evasivas y tácticas dilatorias en la entrega de la documentación.
Las finanzas de Tabasco han sido saqueadas , insistió y citó como uno de los problemas heredados la grave deuda que dejó el gobernador de pago a proveedores, a quienes se les ha tratado de finiquitar conforme a la disponibilidad presupuestal.
Núñez dijo que ahora Granier se presente como víctima cuando, en realidad, señaló, fue un depredador del presupuesto público .
Acerca de una grabación difundida en medios de comunicación donde habría asegurado Granier poseer 300 trajes, 1,000 camisas y 400 pares de zapatos, el ex gobernador dijo que cometió un error al alardear "cosas que no eran ciertas", porque estaba en estado inconveniente cuando lo habría dicho.
Este martes, en el programa "Tele Reportaje" de XEVT, el ex funcionario público también rechazó hoy que Tabasco esté en bancarrota y aclaró que permanece fuera del estado debido a un tratamiento médico que recibe.
El ex mandatario, quien por primera vez habló públicamente desde que dejó el cargo, dijo que informó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el lugar de su paradero.
El 10 de abril, el Partido Acción Nacional recurrió a la PGR para presentar una denuncia en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier; su hijo, Fabián Granier Calles, y de su compadre Amílcar Salas Villanueva, por presunta malversación de recursos de origen federal.
Acompañado por Gustavo Madero, el coordinador de los diputados de Tabasco, Francisco Castillo, informó que el ex mandatario estatal no sólo endeudó a la entidad con 20,000 millones de pesos, también hay sospechas de desvió de 1,900 millones de pesos más, los cuales pudieron utilizarse con fines electorales.
Con información de Proceso y Notimex
mac