Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Mazda sigue creciendo en México

A cuatro años de su introducción en el país, Mazda Motor de México, liderada por Leopoldo Orellana, llega a casi las 60,000 unidades de venta durante este periodo.

La clave de Mazda ha sido posicionarse como una marca con carácter deportivo, para clientes que gustan de manejar autos con espíritu, pero además con calidad mundial y un servicio posventa de altura.

Leopoldo Orellana confirmó a AutoForum que abrirá mas distribuidoras -posee 27- para finales de este año y para el próximo está observando plazas como Acapulco, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Cuernavaca, con lo cual llegará a 32 distribuidores por toda la República Mexicana.

Su participación de mercado ha llegado a 2.4%, número muy representativo pues inició con 0.07%, con sólo 673 unidades vendidas en el 2005 -de octubre a diciembre-, lo que ahora en un mes de venta llega a 1,178, como es el caso de septiembre de este año.

La cifra contrasta con las ocho distribuidoras con las que inició operaciones hace exactamente cuatro años y sólo con cuatro modelos a la venta. Actualmente, en su gama 2010 todos sus vehículos están renovados y ha agregado cambios sustanciales en casi toda su gama, además de nuevas versiones y motores.

Durante este tiempo, el indiscutible pilar de ventas es el Mazda 3, un auto que ahora se encuentra renovado en su nueva generación y que además ofrece su versión deportiva, el Mazda 3 Speed. El modelo ha colocado 27,560 unidades desde el inicio de operaciones y seguramente en versiones hatchback y sedán lo seguirá siendo.

El segundo modelo más exitoso es la CX-7, una camioneta que hace algunos años no se soñaba en la gama mundial de Mazda, más que por los círculos cercanos a los laboratorios de desarrollo de la empresa que encuentra su casa mundial en Hiroshima.

Mazda CX-7 ahora en el 2010 cuenta con rediseño exterior, interior y un renovado tablero, además de añadir un motor nuevo sin turbo, con lo que aumenta su clientela.

En su camioneta más grande, la CX-9, también existen cambios importantes de diseño para el 2009, con lo que la vuelve más competitiva; su precio de inicio aún está por definirse, pues en próximos días estará apenas llegando a las distribuidoras de todo el país.

El caso de Mazda 6 ha sido un éxito desde que llegó hace un año al mercado mexicano, con lo que se mantiene actualizado en el 2010.

Una de las acciones de Mazda que la hacen distinta a otras marcas y que reiteran el posicionamiento y el compromiso con sus clientes, es que se ha convertido en la única empresa que ha publicado la declaración de los derechos del cliente Mazda, con lo que se conocen perfectamente los derechos que cada cliente tiene en todo el ciclo de contacto y posesión de su vehículo. Esto se corrobora continuamente con llamadas a por lo menos un cliente diario por cada una de sus distribuidoras, confirmando los niveles de servicio y atención, así como el cumplimiento del pliego publicado de sus derechos.

Nuestra marca se está volviendo sinónimo de autos con espíritu deportivo, con gran calidad y sobre todo con un fuerte enfoque en la satisfacción al cliente , concluyó Leopoldo Orellana entrevistado por con AutoForum.

autos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas