Lectura 3:00 min
Declaran en quiebra a Crédito Real
Hoteles City usa fondo de recompra
AINDA es reconocida por la BMV
HSBC rehabilita sucursal
Crédito Real, un prestamista no bancario que enfrenta un proceso de liquidación, fue declarada en quiebra por un juzgado federal, medida que forma parte del proceso final de liquidación que inició en julio del año pasado.
La declaratoria fue hecha el 13 de noviembre por el Juzgado Primero de distrito en materia de Concursos Mercantiles, de acuerdo con la versión pública del acuerdo, disponible en el portal del Poder de la Judicatura Federal.
El juzgado apuntó como fecha de retroacción del concurso el 13 de febrero de este año. También aceptó al conciliador elegido por la financiera no bancaria y parte de sus acreedores, quien deberá iniciar con el reconocimiento de créditos.
Durante la etapa de conciliación, la empresa deberá presentar al juzgado una versión final del convenio alcanzado con sus acreedores –cuya versión previa fue presentada a mediados de mayo y que no consiguió el respaldo de sus acreedores--, para obtener la aprobación judicial.
Crédito Real y un grupo de acreedores presentaron la solicitud de concurso mercantil en los primeros días de octubre.
Hoteles City Express, una de las principales compañías de hospedaje para viajeros de negocios en México, dijo que realizó una compra adicional de 4.3 millones de acciones a través de su fondo de recompra.
Previamente, la empresa realizó una compra de casi 2 millones de acciones con clave de pizarra ‘HCITY’, sin especificar el monto que pagó por ellas y aprovechando las condiciones del mercado.
Hoteles City terminó la jornada del lunes en la Bolsa Mexicana de Valores con una caída de 1.61%, para cotizar en 5.48 pesos por título.
AINDA, Energía e Infraestructura, el Fondo de Capital Privado, recibió de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la letra A en su clave de pizarra (AINDACK18A) para ser reconocido como el primer fondo de Capital Privado en Latinoamérica listado en un mercado de valores con la etiqueta de ASG.
El nuevo estándar establecido por la BMV, y avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para Fondos listados (CKDs y CERPIs) busca reconocer y fomentar que más Fondos se apeguen a estándares internacionales de responsabilidad social y ambiental con base en un sólido gobierno corporativo (ASG).
Esta semana, el banco de origen inglés HSBC México, reactivó operaciones en la segunda de sus sucursales ubicadas en Acapulco, Guerrero, tras los daños ocasionados por el paso del huracán ‘Otis'. Se trata de la sucursal Cuauhtémoc, ubicada en Urdaneta, local 6 y 7, Fraccionamiento Hornos.
Esta sucursal cuenta con dos cajeros automáticos (ATMs) y un depositador de efectivo (CDM).
Con ello, ya son dos sucursales de HSBC, con sus cuatro ATMs y dos depositadores, los que ofrecen sus servicios al público en Acapulco. Ambas tienen un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.