Lectura 2:00 min
BMV y BIVA revierten ganancias iniciales y caen desde máximos
Los principales indicadores de los mercados bursátiles en México llegaron a máximos, sin embargo al finalizar la jornada presentaron retrocesos.
Las bolsas de valores en México revirtieron las ganancias iniciales que las llevaron a alcanzar niveles máximos intradía la sesión del jueves y cerraron con pérdidas de alrededor de 1% mientras los inversionistas continuaron digiriendo reportes financieros de empresas locales.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1% hasta los 70,888.04 puntos, mientras que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.81% y se ubicó en 1,403.88 unidades.
Al inicio del día los indicadores alcanzaron niveles máximos intradía, el índice de precios y cotizaciones (IPC) lo alcanzó en 72,111.41 puntos, en tanto que el FTSE BIVA subió hasta los 1,427.01 unidades, según Investing.
Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Actinver, destacó que el jueves el mercado mexicano "se unió al tono negativo de sus pares estadounidenses y retrocedió". Añadió que "por emisora, 21 de las 35 principales que componen la muestra terminaron en terreno negativo".
Dentro del IPC, que agrupa a las empresas más bursátiles de la BMV, las ganancias estuvieron lideradas por los títulos de América Móvil que escaló 2.03% a 20.63 pesos por acción, la acompañaron Coca-Cola Femsa (+1.92%) y Kimberly-Clark de México (+1.84%).