Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Aranceles de Trump afectan los negocios de Warren Buffett

Berkshire Hathaway dijo el sábado que sus negocios de bienes de consumo se vieron afectados por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elevó los aranceles a los productos importados.

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, dijo el sábado que sus negocios de bienes de consumo se vieron afectados por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elevó los aranceles a los productos importados.

El grupo de productos de consumo del conglomerado, que incluye empresas como Fruit of the Loom, Jazwares y Brooks Sports, registró un descenso de los ingresos del 5.1% en el segundo trimestre respecto al año anterior, hasta 189 millones de dólares, debido a menores volúmenes, aranceles y reestructuraciones empresariales.

Berkshire dijo que los aranceles produjeron retrasos en pedidos y envíos. Aún así, la empresa dijo que los ingresos del fabricante de calzado Brooks aumentaron 18.4% en el segundo trimestre, al incrementarse las ventas de unidades.

El conglomerado de Buffett es seguido de cerca por los inversionistas, ya que su amplia gama de negocios en diferentes sectores se considera un microcosmos de la economía estadounidense en general.

En mayo, durante la reunión anual de Berkshire, Buffett defendió firmemente el libre comercio, afirmando que los aranceles no deberían ser un "arma", y añadió: "Un comercio equilibrado es bueno para el mundo".

El sábado, el conglomerado dijo que sus ingresos operativos del segundo trimestre cayeron un 4% a 11,160 millones de dólares, o alrededor de 7,760 dólares por acción Clase A, desde 11,600 millones de dólares un año antes.

“Berkshire y la economía se encuentran en un punto de inflexión”, afirmó Cathy Seifert, analista de CFRA Research. “No creo que el mercado vaya a aceptar la combinación de resultados mediocres, la falta de recompra de acciones y el reciente bajo rendimiento de las acciones de Berkshire en medio de una transición en la dirección”.

Seifert y Sanders califican a Berkshire como “mantener”.

A la baja

Las acciones de Berkshire han caído más de 12% y se han quedado rezagadas con respecto al índice S&P 500, en 22 puntos porcentuales, desde que Buffett anunciara el 3 de mayo que dejaría su cargo de director ejecutivo a finales de año. El vicepresidente Greg Abel, de 63 años, le sucederá, aunque Buffett seguirá siendo presidente.

Los analistas afirman que la prima incorporada en el precio de las acciones de Berkshire debido a la presencia de Buffett, posiblemente el inversionista más conocido del mundo, se ha erosionado, mientras que el crecimiento podría ralentizarse en el sector de los seguros, una de las principales fuentes de beneficios de Berkshire.

La falta de nuevas inversiones también ha sido un lastre. Los analistas creen que la unidad BNSF de Berkshire podría comprar CSX para crear otro ferrocarril transcontinental, después de que Union Pacific acordara el 29 de julio comprar Norfolk Southern.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas