Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso y dólar de Canadá, afectados por el TLCAN

La debilidad de la divisa se explicó, en parte, por los pocos avances observados en la séptima ronda.

La semana pasada, el peso registró una depreciación acumulada de 1.7%, frente al dólar estadounidense, siendo su mayor pérdida de valor en lo que va del 2018, además de presentar una cotización máxima de 18.9795 pesos por dólar.

El viernes, el tipo de cambio finalizó la jornada con una ligera apreciación de 0.03% en operaciones al mayoreo, al pasar de 18.8765  a 18.8705 pesos por billete verde.

El peso fue una de las divisas más depreciadas frente al dólar estadounidense durante la semana pasada, por debajo del rand sudafricano, que registró una pérdida de valor de 3.02% y el dólar canadiense que mostró un saldo negativo de 2.01 por ciento.

En operaciones fuera de mercado, a las 18:00 horas, la paridad peso-dólar cotizó en un precio de 18.8395 pesos por dólar, con respecto al cierre de las negociaciones de la sesión previa (18.8705 pesos), resultó una apreciación de 0.16 por ciento.

La debilidad del peso se explicó en parte por los pocos avances que han existido dentro de la celebración de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que finalizará este lunes.

seguirá depreciándose

El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña, adelantó que el tipo de cambio seguirá alto al cotizar por arriba de los 18.80 pesos por dólar, debido a que se prolongarían las negociaciones del TLCAN, ahora con la expectativa de realizarse una octava ronda, en abril en Washington DC.

Agregó que el escenario se podría complicar para el peso, ya que de no existir algún acuerdo en la octava ronda, las negociaciones del TLCAN podrían prolongarse hasta después de las elecciones de julio en México y de noviembre en Estados Unidos.

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, comentó que el tipo de cambio seguirá presionado, con el pronóstico de operar cerca de los 19 pesos por dólar, debido al nerviosismo que habría por la falta de acuerdos dentro de la séptima ronda del TLCAN.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas