Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Mexichem compra Dura-Line por 630 mdd

Mexichem acordó la compra de Dura-Line con sede Knoxville, Tennessee, dedicada a la producción de tubería de polietileno de alta densidad, por un monto de 630 millones de dólares.

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense productora de tubería de polietileno de alta densidad Dura-Line Corporation por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

La adquisición de Dura-Line, con sede en Knoxville, Tennessee, representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos, dijo la compañía en un comunicado.

"La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química, con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor", comentó el director de Mexichem Antonio Carrillo citado en el texto.

Las acciones de la petroquímica subían 1.51% a un precio de 56.30 pesos por acción, en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:30 am (hora de la Ciudad de México).

Dura-Line tiene plantas productivas en América del Norte, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

La transacción está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, agregó Mexichem.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas