Lectura 2:00 min
Cereales en Chicago pierden a la espera de la Fed
Los mercados internacionales de granos también estuvieron pendientes el martes de las perspectivas de cosecha.
Los futuros del trigo, el maíz y la soya en el mercado de Chicago revirtieron sus alzas previas y cayeron el martes, mientras los mercados se mantuvieron cautos antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana.
El trigo y el maíz siguieron estando limitados por la ampliación de un corredor de exportación del mar Negro desde Ucrania, devastada por la guerra, mientras que una mejora de las condiciones del trigo en algunos estados de Estados Unidos y las lluvias que se esperan en Argentina también frenaron los precios de los cereales.
El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajó 2.79%, a 6.80 dólares el bushel.
El maíz CBOT perdió 0.55%, a 6.29 dólares el bushel, mientras que la soya cotizó volátil, pero cedió 1.30% a 14.66 dólares el bushel.
El dólar bajó mientras las acciones subieron, ya que los mercados acogieron favorablemente las medidas bancarias de emergencia, incluido el rescate de Credit Suisse, y esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte una postura menos agresiva en su anuncio sobre las tasas de interés del miércoles.
Creo que todo el mundo está adoptando un perfil bajo hasta que reciban algún tipo de indicación de lo que va a hacer la Reserva Federal", dijo Dale Durchholz, analista de Materias Primas en la consultora privada Grain Cycles.
La soya, que se usa en la producción de etanol y biodiésel, bajó tras haber subido antes en la sesión, porque los precios del petróleo siguieron incrementándose y prolongaron su recuperación desde el mínimo de 15 meses alcanzado durante la jornada del lunes.
Los mercados de los granos siguieron albergando ciertas dudas sobre el corredor de cereales del mar Negro, según los operadores, porque a pesar de una prórroga se mantenía un desacuerdo persistente entre Moscú y Kiev sobre el periodo de renovación.
Los mercados de cereales también estuvieron pendientes de las perspectivas de cosecha.
La cosecha ucraniana de cereales del presente ciclo se reducirá probablemente a 44.3 millones de toneladas, frente a los 53.1 millones del año pasado, debido a la menor superficie sembrada por la invasión rusa, según las previsiones del Ministerio de Agricultura ucraniano publicadas el lunes.