Lectura 2:00 min
BMV y Biva retroceden con atención a tensiones entre Rusia y Ucrania
El índice referencia S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras principales del país, pierde 1.30% en su primeras operaciones de este miércoles.
Foto EE: Archivo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes pérdidas este miércoles. La plaza accionaria retrocede y acaba con su avance registrado en la jornada previa. Los mercados siguen atentos a la evolución de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que recibió algunas sanciones de países de occidente.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -1.28% y se ubica en 51,925 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -1.30% a 1,071.79 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan en rojo, con 28 de sus valores en terreno negativo, seis en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños de Cemex, con -3.28%; América Móvil, con -2.89%; Grupo Televisa Unit, con -2.47%, y la minera Grupo México, con -2.44 por ciento.
Moscú desplegó tropas en regiones separatistas del este de Ucrania. Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón le respondieron con planes para mermar a sus bancos y restringir viajes de legisladores, y antes Alemania congeló un proyecto de gasoducto desde Rusia.