Lectura 3:00 min
Ajustan reglamento para la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificó su reglamento interno para poder participar con otros mercados y hacer más eficiente su operación.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificó su reglamento interno para poder participar con otros mercados y hacer más eficiente su operación.
De acuerdo con el documento que entró en vigor el 2 de junio, los cambios tienen como finalidad incorporar mejoras y facilitar el funcionamiento de los mercados. También buscan tener mejor coordinación con los recientes cambios a las disposiciones para las bolsas de valores que emitió hace unos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dentro de las reformas al reglamento se precisan los procedimientos para programas de contingencia que se relacionen con la pérdida de información, procedimientos para el registro en el sistema electrónico de negociación, así como las acciones a seguir en caso de fallas y procedimientos para el cruce mediante la formulación de posturas a precio medio.
Los intermediarios deberán participar y cumplir con los programas de prueba que la Bolsa determine con motivo de revisiones, cambios o actualizaciones en el sistema electrónico de negociación.
En el documento se detalló que las posturas a precio medio sólo podrán interactuar con posturas de su mismo tipo, bajo un modelo de prioridad de miembro/volumen/tiempo y se sujetarán a los procedimientos que se establecen en el manual.
Incluso los miembros podrán perfeccionar las operaciones de cruce mediante la formulación de posturas a precio medio, quienes podrán consultar las características de las operaciones a través del sistema electrónico de negociación.
Detalló que los intermediarios que celebren operaciones en el apartado de capitales del Sistema Internacional de Cotizaciones podrán consultar las características de las posturas y operaciones que se especifiquen en el manual, a través del sistema electrónico, y la Bolsa deberá divulgar esta información.
El reglamento de la BMV tiene por objeto establecer las actividades que se realizan a través de este mercado, mediante normas que fijan estándares y esquemas, tanto operativos como de conducta, tendientes a promover el desarrollo justo y equitativo de esta institución y de sus participantes, así como contribuir a la integridad y transparencia del mismo.
A FINALES DEL AÑO
La BMV prevé participar a fines de este año o principios del 2015 con el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan Chile, Perú y Colombia.
Su valor de capitalización al primer trimestre del año es de 590,838 millones de dólares,ubicándose en el segundo lugar de América Latina después de Brasil y ligeramente por encima de México, cuyo valor asciende a 489,207 millones de dólares.