Lectura 2:00 min
Marzouki asume como presidente de Túnez
El nuevo presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se comprometió a ser fiel a los objetivos de la revolución, así como ser el garantizador de los intereses nacionales, del estado de derecho y de las instituciones del país.
Madrid. El nuevo presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se comprometió a ser fiel a los objetivos de la revolución, así como ser el garantizador de los intereses nacionales, del estado de derecho y de las instituciones del país.
Marzouki prestó juramento como presidente en una ceremonia en la sede de la Asamblea Constituyente, a casi un año de la sublevación que derrocó a Zine El Abidine Ben Ali, la primera revolución de la llamada Primavera árabe .
Colocando su mano derecha sobre un libro del Corán, Marzouki prometió de manera solemne ser presidente de todos los tunecinos y dar todo de sí para mejorar los estándares de vida de sus compatriotas, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
Rindió homenaje a todos aquellos tunecinos que murieron durante la sublevación contra el presidente anterior Ben Ali, quien dejó el poder el pasado 14 de enero, cuando se vio obligado a escapar del país por la rebelión de su pueblo.
Sin su sacrificio, no estaría aquí en este lugar , dijo Marzouki, quien fue un destacado activista durante la sublevación tunecina.
Afirmó que estamos confiados a la democracia y vamos a ayudar a nuestros amigos de Siria y Yemen, donde también los pueblos se han alzado contra sus gobierno .
Marzouki fue electo como presidente la víspera con 153 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y 44 nulos de los 202 miembros de la Asamblea Constituyente.
EISS