Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Japón sufre nuevo sismo de 5.0 grados

Japón es azotado por sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, hasta el momento no se registran víctimas o daños materiales.

Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, sin que se cuente hasta el momento con reportes de víctimas o daños materiales, y tampoco se activó la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según los primeros informes, el epicentro se localizó en la provincia de Ibaraki, a una profundidad de 70 kilómetros. La sacudida se sintió en 13 prefecturas de Japón, entre ellas la de Chiba, Saitama, Kanagawa, Fukushima y el área metropolitana de Tokio.

El archipiélago aún no supera los daños causados por el sismo de 9.0 grados Richter del 11 de marzo del 2011 en la costa oriental del país y que provocó un gigantesco tsunami en el litoral.

Alrededor de 20 mil personas murieron en dicha catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil, Ucrania, en 1986.

HBR

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas