Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sejuveq incentiva a los?jóvenes emprendedores

La exposición Ser Emprendedor, una historia personal fue inaugurada en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la cual tiene la finalidad de incentivar el emprendedurismo entre los jóvenes así como darles herramientas para que inicien su propio negocio.

La exposición Ser Emprendedor, una historia personal fue inaugurada en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la cual tiene la finalidad de incentivar el emprendedurismo entre los jóvenes así como darles herramientas para que inicien su propio negocio.

La titular de la Secretaría de la Juventud en Querétaro (Sejuveq), Andrea Spínolo Prieto, indicó que es el inicio de un recorrido itinerante de la exposición por diversos estados de la República.

Se trata de una muestra organizada por Educación Financiera Banamex, en colaboración con el Museo Interactivo de Economía.

Durante seis meses, la exposición estará en Querétaro, precisó. Ésta consta de una serie de ejes conceptuales que ayudarán al visitante a visualizar su plan de negocios, entre ellos: Yo, Mis Recursos y Mi Bienestar, Cómo Me Integro a la Vida Productiva y Genero Valor con Clientes, ¡Manos a la Obra!, Planes de Acción y Herramientas para Iniciar Mi Proyecto de Vida.

Desempleo

La titular de la Sejuveq afirmó que prevé la visita de más de 60,000 personas a esta exposición y recordó que casi 20,000 jóvenes en la entidad no tienen empleo formal, para quienes el emprendedurismo es una alternativa.

En Querétaro hay 690,000 jóvenes entre 12 y 20 años, 250,000 de ellos forman parte de la PEA.

sirse.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas