Lectura 3:00 min
Resultados de pliego petitorio: Sección 7 del SNTE
Luego de las negociaciones con la actual administración, Rosendo Galindez Martínez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer los logros obtenidos para los agremiados del Sindicato.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Luego de las negociaciones con la actual administración, Rosendo Galindez Martínez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer los logros obtenidos para los agremiados del Sindicato.
Anunció que se incrementaron tres días en el bono de productividad, por lo que de 19 días obtuvieron 22 días. El bono del día del maestro y del administrativo corresponde a un mes de salario; para los homologados se creó un bono llamado servicio a la educación que pasó de 3,700 a 4,500 pesos para maestros y de 2,500 a 3,250 para administrativos.
Galindez recordó que el año pasado se creó un bono para seis escuelas de nivel medio superior que estaban en el tabulador dos, por lo que no eran acreedores al 100%; lo crearon con 2,500 pesos y se logró un incremento de 250 pesos.
Se mantiene el pago de cuota unitaria para los supervisores y jefes de sector porque la habían perdido; el Fondo de Ahorro de Beneficio Social pasó del 10 al 15%.
El bono para jubilados, pagadero en diciembre, aumentó de 6 millones a 7.5 millones. Se incrementaron 5 millones al fondo de vivienda en Chiapas. Los maestros que tienen carrera magisterial lograron 2 millones 350,000 pesos para echar a andar la carrera administrativa.
Se estableció el compromiso de agilizar todos los pagos retrasados en todas las áreas. El estímulo de 25 años de todos los trabajadores incrementó de 6,500 a 7,000 pesos. En el sector de educación indígena se lograron 20 plazas de supervisoría.
Se respetarán las 40 en secundarias técnicas siempre y cuando estén frente a grupo, y las 42 en el doble turno. La Medalla Edgar Robledo otorgada a los maestros que cuentan con 50 años de servicio pasó de 50,000 a 65,000 pesos.
Todos los niños de tercero a sexto de primaria y de secundaria serán evaluados por la Prueba Enlace, por lo que se destinarán 10 millones de pesos para estimular a los maestros cuyos alumnos hayan obtenido los mejores lugares.
Se incrementará el equipo tecnológico para el Comité Seccional que de 250,000 pasará a 500,000 pesos; en cuanto a demandas sociales contarán con el seguro escolar, en el caso de la federación para educación básica que era de 24 millones 200,000 pesos se incrementará a 27 millones.
En cuanto al programa de exoneración de pago de energía eléctrica, se destinarán 10 millones de pesos para aquellas escuelas que reúnan las condiciones para no pagar el servicio.
BVC