Lectura 2:00 min
En jornada violenta en Ciudad Juárez, incendiaron una tienda OXXO y balearon otra: Femsa
Fomento Económico (Femsa), informó que en estos incidentes, fallecieron una colaboradora de OXXO y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. Estos actos de violencia se suman a las 25 unidades de OXXO que fueron incendiadas de forma parcial o total en Guanajuato el pasado 10 de agosto.
Foto: Reuters.
Monterrey, NL. La división de tiendas de formato pequeño OXXO, de Fomento Económico (Femsa), confirmó que este jueves 11 de agosto ocurrieron actos de violencia en dos de sus tiendas en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de ellas fue incendiada y otra baleada, donde fallecieron dos personas.
Estos hechos forman parte de una jornada violenta que inició con el enfrentamiento de dos grupos de personas privadas de su libertad, en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, donde murieron dos personas y se reportaron cuatro presos lesionados.
Posteriormente hubo un ataque hacia la población civil, donde murieron 11 personas y quemaron comercios y camiones. Por ello, cerraron oficinas de gobierno, guarderías, tiendas y comercios, y esta mañana la prensa local reportó que Ciudad Juárez lucía sola ante el temor de nuevos disturbios.
“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, indicó Femsa.
“Dichos actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboramos plenamente en lo que se requiera”, indicó Femsa en un comunicado.
Cabe mencionar que la noche del pasado 10 de agosto, un grupo criminal incendió con artefactos tipo bombas molotov, 20 tiendas OXXO en Irapuato, una farmacia Guadalajara, una tienda de muebles y una gasolinera.
En total OXXO informó que 25 de sus tiendas fueron incendiadas total o parcialmente, en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, otras tres unidades en Celaya y dos en León.
“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien”, indicó Femsa en un comunicado.
La secretaría de gobierno de Guanajuato, señaló que estos actos derivaron de un enfrentamiento entre un grupo criminal de un estado vecino, sin precisar de qué cártel se trata. Los usuarios de twitter calificaron esa noche como “un infierno”.
Las tiendas OXXO suman 20,500 en todo el territorio nacional y generan 320,000 empleos.