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ANPIC prepara tendencia en calzado para la temporada 2015-2016

El Gerente del ANPIC explicó que la tendencia de moda se presenta con un año de anticipación para que los proveedores y productores de cuero-calzado tengan el tiempo suficiente para trabajarla y ofertar sus productos.

León, Gto. Aplicaciones tipo piel de cocodrilo, herrajes dorados, tacones para mujer más bajos y sin plataforma, además de una intensa gama de colores donde predominará el azul, son algunas de las tendencias que la proveeduría cuero-calzado tendrá para la temporada 2015-2016.

Esta tendencia de moda se comenzó a trabajar desde noviembre del 2013, fue en mayo que se logró aterrizar y en un mes se presentó a las 30 empresas para que comenzaran a trabajar en las propuestas, de las cuales solo 24 participaron.

Héctor Jáuregui Bustamante, gerente del Laboratorio de Moda de la Asociación Nacional de Proveedores de Industria del Calzado (ANPIC), explicó que la tendencia de moda se presenta con un año de anticipación para que los proveedores y productores de cuero-calzado tengan el tiempo suficiente para trabajarla y ofertar sus productos.

Cuatro son los conceptos que el Laboratorio determinó para la siguiente temporada, Hipsteria 2.0, es el más comercial y es una tendencia de moda, que es vestirse a favor de la naturaleza, ser muy simples, un poco como la tendencia minimalista y arroja una paleta de color nuevos neutros para el invierno como el camel, paja, piedra, verde militar, un naranja quemado .

Así como se buscan los granos marcados como cuello de toro o pieles que se vean muy rudas pero que son muy ligeras al tacto, también se busca la comodidad en este bloque que abarca un mercado de los 15 hasta los 50 años.

Tecnopolis es un concepto para los jóvenes, donde predominarán las líneas arquitectónicas, por ejemplo tacones con líneas muy definidas y filos marcados. Predominan los colores plateados, azul, gris, amarillo, rojo, rosa y abarca un mercado de 15 a 25 años.

El concepto de Mundaniti, gente que le gusta que la noten, que le gusta ir de fiesta de antro, siempre verse muy arreglado, vienen aplicaciones de joyas falsas, tacones muy delgados, angulados. Tendencias de noche que vende mucho en noviembre y diciembre principalmente, la paleta de color sugerida incluye el chocolate, vino, azul, detalles en color joya como rubí, verde esmeralda, así como aplicaciones de cocodrilo, piel exótica, va dirigido para un mercado femenino , explicó Héctor Jauregui.

Mientras que en el concepto Youthquake, se busca romper con lo tradicional, mucha textura, crujiente, colores vitamínicos, no es tan comercial, pero se puede comercializar principalmente en el mercado infantil.

mfh

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