Lectura 2:00 min
Volaris instala hubo en Monterrey
La aerolínea inauguró una nueva base de operaciones en la capital regiomontana, desde la que volará en siete rutas hacia 10 destinos y entre los que destacan Cancún, Mérida, Puerto Vallarta, Veracruz y Tijuana.
La aerolínea Volaris inauguró su nueva base de operaciones desde Monterrey, ciudad donde iniciará siete rutas nacionales, para un total de 10 destinos que ofrecerá desde la entidad.
Con la apertura de estas instalaciones, la compañía aérea espera crecer 120% en esta ciudad, y prepara un segundo lote de rutas que se anunciarán próximamente, adelantó el director de la empresa, Enrique Beltranena.
Detalló que desde esta base se conectará desde y hacia Monterrey a Chihuahua, Culiacán, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Mérida y Cancún, las que se suman a las de la ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.
Para la operación de las rutas, precisó Beltranena, destinará tres aviones A320, mismas que llegaron recientemente, las cuales, tuvieron un costo para la empresa de 90 millones de dólares cada uno.
"Vemos crecer un producto importante, un retorno de la ciudad y es la nueva casa de Volaris, se está convirtiendo en una nueva base; el aeropuerto será la cuarta instalación más importante para la aerolínea", añadió.
Esta base permitirá reducir los costos operacionales, realizar mantenimiento de las aeronaves, coordinar los recursos para la región, además de facilitar la estrategia de los vuelos punto a punto, afirmó el directivo en el marco de la inauguración.
Con las nuevas rutas se tendrán 5,900 asientos por semana, lo que ayudará al crecimiento del sector turístico en la entidad, comentó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre.
Por su parte, el director del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, Porfirio González, dijo que esta instalación ubicará a Monterrey como uno de los centros más importantes de distribución de vuelos del país.
De acuerdo con el concesionario, Volaris es una de las principales operadoras en el Aeropuerto de Monterrey, toda vez que en 2013 registró un incremento en el flujo de pasajeros transportados de 19.6% comparado con igual perdió de 2012.
La nueva base de operaciones fortalece a la terminal aérea y se suma al plan para seguir impulsándolo como la principal plataforma de conexión aérea al norte del país.
nlb