Lectura 2:00 min
Viva Air suspende interés en ruta Cali-AICM
La aerolínea decidió que dicha ruta continuará su operación únicamente con escala en su hub Medellín.
Foto: Shutterstock
A finales de marzo, el presidente de la aerolínea de ultra bajo costo Viva Air (Viva), Félix Antelo, anunció dos nuevas rutas directas entre México y Colombia (Cali-Ciudad de México y Cartagena-Ciudad de México), las cuales iniciarían entre este y el próximo mes como parte una planeada estrategia de expansión.
El anuncio se hizo luego de cumplir con los debidos requisitos en ambos países. Sin embargo, el 13 de abril solicitó a la autoridad aeronáutica de Colombia la suspensión de la primera ruta, lo cual se aceptó oficialmente 16 días después.
A petición de El Economista, la empresa explicó: Desde Viva analizamos constantemente los comportamientos y demanda de nuestros viajeros y destinos, es así como desde la aerolínea se definió que la ruta Cali-Ciudad de México continuará su operación únicamente con escala en nuestro hub Medellín, desde el cual los viajeros podrán conectarse con toda nuestra red de destinos que se compone de 46 rutas domésticas en Colombia y Perú y 13 rutas internacionales.
Al menos hasta finales de marzo, Félix Antelo, afirmaba que en el corto plazo no estaba entre sus planes operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque tampoco lo descartaba si existía una oferta atractiva para hacerlo.
“México es un país muy importante para nosotros y queremos seguir creciendo con una oferta atractiva de precio, servicio y calidad”, dijo entonces, por ello ya solicitó las autorizaciones para volar las rutas: Bogotá-Monterrey y Bogotá-Guadalajara (la primera es hacia el hub de VivaAerobus y la segunda es estratégica para Volaris).
Viva Air, que nació hace 10 años y tiene una flota de 23 aviones Airbus 320 (cerrará el 2022 con 29), tiene presencia en Estados Unidos, Perú, Brasil y República Dominicana.