Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pemex, a punto de alcanzar 3.0% de producción en petrolíferos

La producción comprende los meses de enero a agosto del año en curso, representando un promedio diario de 1 millón 425,000 barriles de productos petrolíferos.

En los primeros ocho meses del año Petróleos Mexicanos (Pemex) elaboró un promedio diario de 1 millón 425,000 barriles de productos petrolíferos, lo que representó un incremento de casi 3.0% respecto al mismo lapso de 2011.

En un comunicado, la petrolera mexicana precisó que con base en Indicadores Petroleros, de enero a agosto la producción de gasolinas Pemex Magna y Premium se ubicó en un promedio diario de 423,000 barriles, cifra que representó un incremento de 5.0 por ciento.

Por otra parte, la producción del diesel se situó en 305,000 barriles al día, lo que también significó un aumento de 10% comparado con los primeros ocho meses del año pasado.

Con respecto al gas licuado, detalló que los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un promedio de casi 209,000 barriles de ese combustible.

Asimismo, durante el período reportado se alcanzó a producir casi 57,000 barriles de queroseno que incluyen a la turbosina, combustible para la aviación, agregó la paraestatal.

Por otra parte, en el Sistema Nacional de Refinación, Pemex redujo casi 8.0% la elaboración de combustóleo al pasar de 308,000 barriles al día a un promedio de 285,000 barriles diarios.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas