Lectura 1:00 min
La jeringa, un invento sin competencia
Pocos inventos han ayudado al desarrollo de la humanidad, particularmente al de la medicina, sin sufrir cambios sustanciales a lo largo de los años y sin que, hasta el momento, exista algún otro dispositivo que amenace con suplirlo.
La cánala o aguja se importa de Brasil, donde BD tiene instalada otra planta. En México la empresa tiene 55% del mercado de jeringas.
Una vez empacadas, las cajas de jeringas y agujas son colocadas en una cámara de esterilización, donde se libera óxido de etileno. La extrema humedad de la cámara permite que el gas penetre en el producto y lo esterilice. El proceso dura ocho horas aproximadamente.
Finalmente, se somete a un proceso de aireación, para eliminar cualquier residuo de gas y permitir el manejo seguro del producto, el cual todavía pasa por un periodo de cuarentena y pruebas de esterilidad antes de ser liberado para su venta.
En México, la Secretaría de Salud establece cinco años para la caducidad de las jeringas, sin embargo, según BD están pueden durar muchos años más.
PLASTIPAK SE IMPONE
table.tableizer-table {border: 0px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 0px solid #ccc;}
.tableizer-table th {background-color: #104E8B; color: #FFF; font-weight: bold;}