Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Google amplía operaciones a industria de viajes

La adquisición de ITA Software, por US700 millones en efectivo, marca la incursión del líder de publicidad por internet en el negocio de la información de viajes en la red, lo que ha despertado alerta en el sector.

Los Angeles.- Google Inc acordó comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por 700 millones de dólares en efectivo, con lo que fortaleció su dominio en las búsquedas en internet.

El acuerdo marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google GOOG.O apuntalar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.

Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector.

ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines de AMR Corp AMR.N, Continental Airlines CAL.N, Hotwire, Kayak, Orbitz OWW.N y Bing de Microsoft Corp MSFT.O.

Google dejó fuera a oferentes como Expedia EXPE.O, Kayak.com y Travelport.

"Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas