Lectura 2:00 min
El Buen Fin 2012 rebasó las expectativas
La Concanaco adelantó que durante los cuatro días en los que se ofrecieron promociones y descuentos en comercios de México, el sector logró ventas por más de dicho monto.
.comillas {
margin:0 0 0 0;
border:0px;
float: left;
padding:0px 15px 10px 0px;
}
El Buen Fin 2012 superó las expectativas del año y el sector comercio logró ventas por más de 140,000 millones de pesos, al ofrecer descuentos desde 10 hasta 80% durante los cuatro días de baratas, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), con datos preliminares de sus agremiados.
De las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, destaca el caso de las de Cananea (Sonora) y Querétaro, donde hubo empresas que reportaron incremento en sus ventas de hasta 300% en diversos sectores.
Al concluir El Buen Fin 2012 se cumplió con creces la expectativa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos que fueron de 10 a 80% en los más diversos productos y servicios , aseguró Jorge Dávila Flores, en su calidad de coordinador general del programa.
Las ventas rebasaron los 140,000 millones de pesos, con lo que se superaron las cifras del año pasado de 106,000 millones, precisó el sector privado.
Las promociones sin precedentes se dieron en el comercio, los servicios y el turismo, así como en viajes de crucero con tarifas preferenciales, boletos al tres por dos en los espectáculos, cines, teatros, descuentos en televisión por cable, tiendas, mantenimiento para automóviles y hasta tortillerías, en donde la empresa Gruma regalaba medio kilogramo de tortillas por la compra de uno.
En varias ciudades de la frontera norte continuaron las promociones y hasta festivales musicales, como en el caso de Nogales, Sonora, para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.
NÚMEROS REDONDOS
Según reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de visitas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 267,000 descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394,000 seguidores en Facebook, y 37,000 en Twitter, mientras que las categorías de productos en línea más buscadas fueron: electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.
lgonzalez@eleconomista.com.mx
