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BMW busca triplicar su producción de fibra de carbono

Como respuesta a la demanda de fibra de carbono para la producción de sus nuevos modelos, BMW Group y SGL Group invertirán 200 millones de dólares para ampliar su planta de carbono en Moses Lake, Estados Unidos.

Como respuesta a la demanda de fibra de carbono para la producción de sus nuevos modelos, BMW Group y SGL Group invertirán 200 millones de dólares para la ampliación de su planta de carbono en Moses Lake, Estados Unidos.

Esta inyección se suma a los 100 millones de dólares ya invertidos en este centro, cuya ampliación está previsto que se complete a principios del próximo ejercicio y harán de esta planta la mayor en su tipo en el mundo.

Y es que, con esta expansión la planta ubicada en el estado de Washington triplicará su producción a mediano plazo de tres mil a nueve mil toneladas de fibra de carbono al año.

Durante la ceremonia de ampliación, el gerente general de SGL Group, Jürgen Köhler, aseguró que esta apertura responde a la alta demanda de fibra de carbono en la producción automotriz y destacó que la energía necesaria para la producción de este material se generará de energía hidroeléctrica.

Debido a la automatización de los procesos de producción, la expansión de la planta de Moses Lake hará posible que BMW Group aplique en un futuro el material de fibra de carbono en otras series de modelos, a costos competitivos y en grandes cantidades, resaltó.

Junto con BMW Group, estamos siendo pioneros en establecer el polímero reforzado de fibra de carbono como un material para la producción automotriz en gran serie, ofrece nuevas oportunidades en la construcción de peso ligero para una movilidad que considera la ecología , explicó.

Por su parte, el responsable de Compras y Red de Proveedores de BMW, Klaus Draeger, afirmó que se trata de un material esencial para la industria automotriz del siglo XXI, toda vez que este es un paso hacia el futuro de la industria automotriz .

En nuestro esfuerzo por identificar los materiales cada vez más ligeros con el fin de reducir el peso de un vehículo y con ello su consumo de combustible y las emisiones de carbono, este material juega un papel crucial , dijo.

En este sentido, el directivo refirió que como parte de una mezcla inteligente de materiales, la aplicación de este material será considerada más allá sus modelos BMW i y BMW M a futuro.

Dijo que el aprovechamiento de la fibra de carbono permitirá alcanzar una producción de material de peso ultraligero de alta tecnología a otra serie de modelos, a costos competitivos y en grandes cantidades, por lo que la planta de Moses Lake se convierte en un elemento clave en la estrategia que persiguen ambas compañías.

En tanto, el gerente general de SGL Automotive Carbon Fibers, Andreas Wüllner, señaló que la firma ha logrado convertirse en el sitio de producción de fibra de carbono más grande del mundo y aseguró que la industria automotriz lo utilizará cada vez más, "pues este es el material del futuro .

hbr

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