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Seis años de logros en Semana Pyme
Durante este sexenio, el evento ha mostrado resultados favorables
Durante este sexenio, el evento ha mostrado resultados favorables
La Semana Nacional Pyme surgió como un evento para acercar los apoyos generados por el gobierno federal a las pymes y emprendedores. Sin embargo, el reto actual es dar seguimiento a esas empresas y asegurar su consolidación y rentabilidad en el largo plazo.
2006 Debido a que la administración en turno concluía en noviembre, la sexta edición de la Semana Nacional Pyme se realizó en mayo. En 28,000 metros se instalaron 14 pabellones. Asistieron 54,600 personas.
De acuerdo con las cifras oficiales, durante ese año, los programas del gobierno federal ya atendían, aproximadamente, a 200,000 micro, pequeñas y medianas empresas.
2007 En este año, el gobierno incluyó el pabellón de Microempresas, organizó 151 conferencias y talleres. Se estimaba la asistencia de 60,000 personas a la Semana Nacional Pyme, cifra que fue rebasada al registrar la presencia de 70,900 participantes.
2008 Este año, el Sistema Nacional de Garantías contó con un fondo de casi 800 millones de pesos. Fueron destinados 241 millones de pesos a la creación de 1,040 empresas.
Durante el evento, se otorgaron créditos por 150 millones de pesos y se brindaron más de 2,000 asesorías.
2009 Durante la novena Semana Nacional Pyme se dieron a conocer los programas Mi Tienda y Mi Tortilla. Se registró la asistencia de 110,000 visitantes, 25% de los cuales era joven recién egresado de la universidad, así como amas de casa.
Por primera ocasión, la Semana Nacional Pyme fue seguida a través de Internet y se registraron 2.2 millones de visitas, de esos internautas, 200,000 contactaron al foro empresarial desde Estados Unidos, Canadá, Portugal, Singapur, Malasia y Corea del Sur.
2010 En la décima edición de la Semana Nacional Pyme, ofrecieron becas a los primeros 60,000 empresarios y emprendedores registrados previamente para estudiar en Harvard School Publishing y se integró el Pabellón de Empresas Maquiladoras. En él se dieron a conocer los requisitos que los empresarios y emprendedores debían cumplir para integrarse a la cadenas de proveedores.
Durante el evento, se realizaron 2,050 encuentros de negocios. Se registró además una afluencia de más de 114,000 asistentes.
2011 La undécima Semana Nacional Pyme tuvo como principal objetivo el fomento al desarrollo de emprendedores y empresarios a través de dos vertientes: la innovación y la sustentabilidad. El evento contó con 680 expositores distribuidos en 10 pabellones, se impartieron 290 conferencias y se contó con la asistencia de más de 116,000 emprendedores y empresarios del país.