Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Lalamove apoya a pymes en las entrega de ultima milla durante la contingencia

Desde inicios de abril, la empresa ha aumentado el número de entregas 330% y los socios conductores creció 150%entre marzo y abril.

El coronavirus intensificó la venta en línea; sin embargo, para algunas pequeñas y medianas empresas (pymes) la entrega de última milla, es decir, que el producto llegue al consumidor final puede complicarse si no se cuenta con una flotilla propia o se vende por medio de una plataforma especializada de e-commerce, por ello Lalamove, plataforma que conecta a socios conductores con pymes, lanzó una serie de medidas para que los pequeños negocios no se vean afectados durante la contingencia.

Uno de las primeras medidas es un esquema de “rebate” que se ha estado implementado desde mayo, y consisten en que las empresas qué más entregas generen, mayor descuentos tendrán para sus facturas.

Otra medida es para los socios conductores, a quienes no se les cobrará comisiones, pues han visto en la plataforma otro forma de ingresos.

“Por la contingencia, decidimos no cobrar comisiones a nuestros socios conductores, es decir, todo el dinero de la entrega se lo quedan ellos”, señaló en entrevista Christophe Milhères, City Manager de Lalamove en México.

La empresa fundada en Hong Kong en el año 2013 llegó a México a inicios del año y ofrece entregas rápidas con distintos tipos de vehículos para desplazarse en las urbes, dependiendo los tipos y pesos de la mercancía, desde motocicletas que cargan hasta 20 kilos, hasta camionetas y camiones que pueden transportar hasta 1.5 toneladas y que ofrece ganancias para los socios-conductores, estableciéndose también como una opción segura para obtener ingresos extra con horarios flexibles.

"No solo podemos ayudar a entregar dentro una hora, sino que tenemos flexibilidad porque contamos con motos y camiones para hacer cualquier tipo de entregas", precisó Christophe.

Desde inicios de abril, la empresa ha aumentado el número de entregas 330% y los socios conductores creció 150%entre marzo y abril.

“Aún es difícil analizar si el crecimiento se debe al Covid-19 o a que la empresa es bastante nueva y que va creciendo", detalló el City Manager

Por el momento Lalamove se encuentra en la Ciudad de México y algunas zonas del área metropolitana, como el Estado de México: Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco.

En cuanto al personal, la empresa trabaja en su proceso de onboarding virtual, tanto para nuevos empleados como para socios conductores.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas