Lectura 3:00 min
Cinco herramientas para aumentar la efectividad de tus correos
Cualquier sea tu objetivo, es imprescindible tener una óptima estrategia de email-marketing y aumentar la efectividad de tus emails.
Desde hace más de dos años me encargo de las operaciones y de las relaciones con proveedores y socios comerciales en LastRoom y 80% de mi trabajo y de la comunicación que mantengo y logro crear con otros profesionales de la industria se basa en correos electrónicos. Cualquier sea tu objetivo, ya sea obtener una cita, una intro con alguien más, o atraer tráfico a tu página web, es imprescindible tener una óptima estrategia de email-marketing y aumentar la efectividad de tus emails.
Estos son algunos consejos prácticos para hacer más eficaz la comunicación vía correo electrónico de pymes y profesionales y al mismo tiempo ahorrar en tiempo y energías invertidas:
1. Evita el spam
Revisa por lo menos una vez a la semana la bandeja de spam de tu correo. No necesitas utilizar herramientas muy sofisticadas y que una de las opciones más económicas y recomendables es utilizar Google for Business, que permite crear diferentes direcciones personalizadas @tuempresa.com y administrarlas desde Gmail.
2. Open-Rate
Otro aspecto frustrante del hacer email-marketing es saber si nuestro mensaje haya sido leído por nuestros prospectos. Yo he probado un par de herramientas que les recomiendo instalar y que han sido creadas con el objetivo de reducir esta frustración. Se trata de Yesware y Mail-Track, ambas te avisan en tiempo real cada vez que el destinatario abra tu mensaje y son fácilmente integrables a Gmail.
3. Deja de “googlear”
¿Quieres tener un perfil más completo de tus prospectos? Otra herramienta muy poderosa y al mismo tiempo muy fácil de instalar dentro de Gmail es Rapportive, que permite tener un perfil enriquecido de un prospect dentro de tu inbox y saber en unos segundos qué aspecto tiene, en qué ciudad vive, en qué trabaja, su compañía y contactar con él o ella vía Facebook, Linkedin y Twitter.
4. HTML vs. Texto plano.
Este es un “non-dilema”, ya que cada persona o empresa tendrá una respuesta diferente en base a su experiencia. Generalmente mi recomendación es privilegiar el texto plano cuando se trata de buenos prospectos y si el objetivo es llegar a obtener una cita o una llamada con ellos. El nivel de personalización que podemos lograr así será mucho más eficaz a pesar del tiempo y de las energías invertidas.
5. Linkedin INBOX
Todos los emails que envíes tienen que tener un propósito y este propósito tiene que resultar en una clara call-to-action. Si estás escribiendo una newsletter, primero informa tus lectores y al final llámalos a actuar de acuerdo a tus objectivos. Son fundamentales los pulsantes de redes sociales, el link a página de la empresa, del blog, del formulario en donde los lectores puedan dejar sus datos para ser contactados. No esperes grandes resultados sin cuidar estos pequeños detalles.
"Si quieres saber más sobre el tema visítanos en: http://blog.lastroom.mx/"
Angela Cois
Co-Fundadora y COO en LastRoom