Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Derby de Jonrones define título para la Nacional

La Liga Nacional ganó en un desempate de vuelacercas. En el Juego de Estrellas el equipo campeón lo logró con un swing-off. El partido quedó 6-6 después de 9 entradas y los bateadores Kyle Schwarber y Kyle Stowers lideraron la victoria.

FOTO: AFPKEVIN C. COX

Por fin se aplicó una regla que evita los extrainnings, pero activa un duelo de jonrones para conocer al campeón del Juego de Estrellas. 

La Liga Nacional se impuso a la Liga Americana, y por primera vez en la historia, el juego, empatado después de nueve entradas, se decidió con un swing-off al estilo del Derby de Jonrones. Este final fue el resultado de la furiosa remontada de la Liga Americana tras una desventaja de 6-0 al llegar a la séptima entrada.

Con el marcador 6-6, tres bateadores de cada equipo conectaron tres swings cada uno. Los toleteros de la Liga Americana, Brent Rooker, Randy Arozarena y Jonathan Aranda, se combinaron para tres jonrones, pero Kyle Stowers y Kyle Schwaber, por parte de la Liga Nacional, los superaron con cuatro. Los tres jonrones de Schwarber en tres swings le dieron a la Liga Nacional la ventaja definitiva y la victoria. Pete Alonso habría sido el tercer bateador de la Liga Nacional en conectar swings, pero cuando Aranda no logró empatar el juego en su turno, el swing-off terminó. Sin embargo, el All-Star de los Rays estuvo a punto de enviárselo a Alonso.

Schwarber fue nombrado Jugador Más Valioso del partido a pesar de irse de 2-0 con una base por bolas durante el mismo. Sin embargo, su heroica actuación en el swing-off lo convirtió en el primer jugador de los Phillies en ganar el MVP del Juego de Estrellas desde Johnny Callison en 1964 y en el primer jugador no lanzador en ganar el premio sin conectar hits.

En cuanto al camino que llevó a los dos equipos al territorio desconocido del swing-off, comenzó temprano. Después de que el abridor de la Liga Nacional, Paul Skenes, conectara una perfecta primera entrada con un par de ponches, el primer bate Shohei Ohtani conectó un sencillo suave al jardín central, y luego Ronald Acuña Jr. conectó un hit dentro del cuadro aún más suave para poner a dos corredores en base para el tercer bate Ketel Marte. Marte conectó un doble bien conectado por la línea para darle al circuito de veteranos esa temprana ventaja de 2-0.

En esa entrada y con ese hit, Skenes recibió más carreras de apoyo en el Juego de Estrellas que en sus últimas tres aperturas con los Piratas juntas.

En la sexta, Pete Alonso de los Mets le dio a la Liga Nacional y al mánager Dave Roberts.

Más tarde, en esa misma entrada, Corbin Carroll, de los Diamondbacks, añadió un jonrón solitario ante Casey Mize, de los Tigres, para poner el marcador 6-0.

Los lanzadores de la Liga Nacional asfixiaron a la alineación de la Americana hasta la séptima, cuando Brent Rooker, de los Atléticos, redujo la ventaja con un jonrón de tres carreras. Eso significó que el Juego de Estrellas hiciera historia. 

(CON INFORMACIÓN DE CBS SPORTS)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas