Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Rays alcanzan segunda mejor racha de MLB

Los Tampa Bay Rays ya tienen un lugar asegurado en la historia de las Grandes Ligas. Con su victoria de 9-7 en el tercer juego de la serie contra los Boston Red Sox (la noche del miércoles), alcanzaron un récord ganador de 12-0, que significa la segunda mejor racha del circuito. 

Los Boston Red Sox y los Tampa Bay RaysUSA TODAY Sports, X02835

Los Tampa Bay Rays ya tienen un lugar asegurado en la historia de las Grandes Ligas. Con su victoria de 9-7 en el tercer juego de la serie contra los Boston Red Sox (la noche del miércoles), alcanzaron un récord ganador de 12-0, que significa la segunda mejor racha del circuito. Con un par de triunfos más esta misma semana ascenderían al primer lugar histórico.

Apenas el martes, con otra victoria ante los Red Sox por 7-2, los Rays habían igualado la marca de 11-0 que sostenían en solitario los Oakland Athletics de 1981 y que, hasta ese momento, representaba el segundo mejor inicio de una temporada de Grandes Ligas, sólo por detrás del 13-0 que lograron los Atlanta Braves en 1982 y los Milwaukee Brewers en 1987.

Pero bastaron menos de 24 horas para que los dirigidos por Kevin Cash sellaran su nombre en el segundo peldaño histórico y podrían alcanzar la posición de honor este viernes si primero logran ganar otra vez a los Red Sox en su compromiso del jueves y luego a los Toronto Blue Jays en el inicio de su serie.

“Si alguna vez hubo un momento para saltarse el trabajo o la escuela, es mañana”, anunciaron los Rays en sus cuentas de redes sociales para invitar al público a asistir a su casa, el Tropicana Field, para ver el cuarto partido contra los Red Sox y presenciar otro paso en su historia de éxito, ya que con un eventual 13-0 empatarían la cima de inicios ganadores junto a los Braves y los Brewers.

El pelotero mexicano Randy Arozarena fue una de las claves para lograr el 12-0 al volver a asumir la estafeta de líder ofensivo y conectar su tercer cuadrangular de la temporada desde la primera entrada, además de concretar tres carreras ante los lanzamientos de su compañero Chris Sale; en total, esa noche la culminó con una carrera anotada, cuatro impulsadas y sólo dos ponches en su contra.

Isaac Paredes, el otro mexicano que está siendo parte de la exitosa temporada de los Rays, aportó un hit en tres turnos al bat y recibió una base por bolas. Aunque la noche del 12-0 no fue la mejor para él de manera individual, sigue sumando minutos en el diamante y se le ve como un complemento sólido para Kevin Cash.

El poderío ofensivo de los Rays se nota en su ritmo de jonrones. Con el primero que conectó el mexicano Arozarena desde la primera entrada de la noche del miércoles el equipo sumó 30 en la temporada, una comparación abrupta respecto al año anterior, pues allí para llegar a su trigésimo jonrón tuvieron que pasar 32 partidos y no 12, como ahora.

El camino de Tampa Bay para llegar a esta racha histórica ha sido cuestionado por lograr las victorias ante rivales que, en el papel, no representan mayor peligro dentro de la temporada, como han sido los Detroit Tigers, Washington Nationals y Oakland Athletics, antes de los tres triunfos contra los Boston Red Sox.

Sin embargo, el potencial de los Rays no ha mostrado piedad en ese recorrido, logrando victorias abultadas como un par de marcadores por 11-0 sobre los Athletics, un 12-2 contra los Tigers y un 10-6 contra los Nationals. La batalla más cerrada fue el primer partido contra los Red Sox, cuando apenas ganaron por 1-0; al margen de ese resultado, la novena de Tampa Bay ha mostrado un sólido inicio que ya quedará guardado en los registros históricos de las Grandes Ligas.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas