Lectura 3:00 min
Rayados y Querétaro no se hacen daño
Tras un gol anulado y un intenso segundo tiempo, Querétaro y Monterrey empataron 0-0 en la fecha nueve del Torneo Apertura 2010, en el estadio La Corregidora.
Querétaro, 25 Sep. (Notimex).- A pesar de dar un buen segundo tiempo y un gol legítimo que no contó para Gallos Blancos, Querétaro y Monterrey empataron 0-0 en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2010, jugado en el estadio La Corregidora.
El uruguayo Sergio Orteman fue el autor de un disparo lejano que tras pegar en el travesaño picó atrás de la línea de gol, pero el asistente número uno, Francisco Pérez, no marcó por estar mal ubicado, lo que hubiera puesto en ventaja a Gallos.
El empate le permite al conjunto queretano arribar a once unidades dentro del Grupo Tres, mientras Rayados, que conservó el invicto en este torneo, llegó a 19 en la cima momentánea del sector Uno.
La poca afición que se dio cita al inmueble mundialista esperaba una goleada como la de hace quince días a Santos Laguna, pero Rayados se plantó bien en el terreno de juego, lo que propició que el cotejo fuera muy cerrado.
Rayados tuvo más tiempo la pelota y generó llegadas, la más clara la que el andino Humberto Suazo le puso por izquierda al pampero Neri Cardozo, quien no pudo concretar ante el achique de su compatriota Carlos Bossio, al minuto 30.
Con pocas opciones para ambos lados, el cuadro anfitrión intentó con un disparo lejano de Emilio López que pasó por arriba de la meta de Jonathan Orozco, en los albores del primer tiempo.
Para la segunda parte, el guardameta del conjunto queretano se alzó como la figura al contener las constantes llegadas del rival, sobre todo los disparos a gol del 'Chupete' Suazo.
Querétaro respondió con llegada elaborada por derecha donde el uruguayo Sergio Orteman envió servicio medido a Isaac Romo, quien no pudo conectar con la cabeza y perdió la opción al rematar de fea forma con el hombro.
En nueva llegada de los locales en tiro de esquina, Aldo de Nigris peinó hacia atrás en intento de despeje, el balón le cayó al charrúa Sergio Blanco quien remató con la cabeza a placer pero lo hizo defectuoso y falló la opción.
La mejor jugada la elaboró por derecha el mismo 'Chapita', quien sacó centró raso a la llegada de Romo y éste sorprendió en remate con la zurda a ras de pasto y de costado a la portería regia, pero cuando se cantaba el gol Orozco voló por lo alto para enviar a tiro de esquina.
Al minuto 83, Orteman sacó disparo lejano que pegó en el travesaño y a repetición en televisión muestra que el esférico picó atrás de la línea de gol, pero el cuerpo arbitral no lo apreció y evitó, de manera injusta, que se moviera el marcador a favor de los locales.
Gallos terminó sobre la meta regiomontana que como pudo se defendió de los embates del rival, cuyos jugadores al final reclamaban una mano dentro del área que el silbante Marco Antonio Rodríguez consideró no fue intencional.
El trabajo de Marco Rodríguez fue aceptable, salvo el gol que no dio en el tiro de Orteman. Por Gallos amonestó a Isaac Romo y Rodrigo Iñigo, mientras que por Rayados hizo lo propio con el paraguayo Osvaldo Martínez.
KLM