Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Pumas, el último invitado

Los Pumas de la Universidad vencieron 1-0 a las Aguilas del América y con ello calificaron a la liguilla del Torneo Apertura 2010.

América escogió la peor tarde para echar por la borda un año y tres meses sin perder en casa.

Y es que ayer los Pumas, con un nivel que nadie les envidiaría, aprovecharon un pestañeo de su rival, contaron con demasiada fortuna y los postes de su lado para salir con el triunfo (0-1), que significó la calificación y pisotearle el orgullo a su odiado rival, con el que tiene prohibido caer.

Parecía que los dirigidos por Manuel Lapuente tendrían una tarde tranquila, luego de un frenético arranque en el que Matías Vuoso se perdió un gol del tamaño del estadio al no poder empujar a las redes una pelota que le puso Vicente Sánchez. Pero ayer los americanistas pagaron caro su falta de contundencia.

Después de esa oportunidad, al minuto 12, la zaga local dejó botar una pelota enviada desde la esquina, permitiendo a Darío Verón prenderla con el empeine para superar a Ochoa, quien solo atinó a ver cómo el balón se incrustaba en el ángulo.

Lejos de desmotivarse, las Águilas se conectaron aún mejor en la cancha y se fueron encima de la portería defendida por Sergio Bernal, arquero que ayer debió de besar los postes antes de irse a casa, porque fue gracias a la madera que no pudieron anotarle por lo menos un tanto.

Primero, fue Esqueda. Enrique entró como ferrocarril al área, ganó una pelota por arriba y cimbró el travesaño con un seco frentazo. Instantes más tarde, el mismo atacante le metió el empeine al balón que se fue a estrellar en la base del poste mientras Bernal solo se quedó mirando sin poder hacer nada.

La afición amarilla sentía que sólo era cuestión de tiempo para salvar el invicto en casa y si bien sus jugadores no carecieron de opciones, tampoco en el segundo lapso pudieron festejar el tanto que evitaría la humillación de caer ante su odiado rival.

Segundo tiempo, otra vez Vuoso

En los segundos 45 minutos fue Vuoso el que más cerca estuvo de mandar a casa a los Pumas al quedar solo dentro del área, luego de un gran servicio de Vicente Sánchez, pero Matías disparó sin fuerza y todavía con menor colocación.

Si bien ayer los universitarios sufrieron hasta el último instante debido a que América mantuvo la posesión de la pelota, fueron pocos los sustos que se llevaron, gracias al exceso de conducción de Ángel Reyna que ingresó para buscar ser una solución y terminó siendo inoperante, y a la precipitación de Layún, Rojas, Pardo y compañía que se cansaron de enviar servicios que quedaron cortos.

Lejos de poner en aprietos su pase, fueron los Pumas los que estuvieron cerca de ponerle el segundo en la frente a Memo Ochoa en distintos contragolpes, producidos por las ansias de los de casa que estaban volcados al frente.

Tanto Juan Carlos Cacho, quien entró de cambio por el argentino Martín Bravo, como el paraguayo Dante López no estuvieron finos al momento de rematar y dejaron ir el segundo gol.

Jugando un futbol muy precario, a Pumas le alcanzó para quitarle el invicto al América en casa, ganar su pase a la liguilla y pisotear el orgullo de los amarillos que por esta ocasión tuvieron que agachar la cabeza.

El triunfo de Pumas, 25 unidades, dejó fuera de la Liguilla a los Tigres de la UANL, 24 puntos, que empataron 2-2 ante Atlas el sábado en el estadio Jalisco.

___

  • Posiciones:

Grupo 1: Monterrey 32; Santos 30; Tigres 24; Chivas 22; Necaxa 16; Estudiantes 15.

Grupo 2: América 27; San Luis 26; Pachuca 25; Toluca 22; Atlante 16; Atlas 13.

Grupo 3: Cruz Azul 39; Jaguares, Pumas 25; Morelia 21; Puebla, Querétaro 19.

___

  • Próxima fecha:

Pachuca-Tigres, Pumas-Atlas, Estudiantes-Necaxa, Jaguares-Morelia, Puebla-Santos, Chivas-Toluca, Atlante-Querétaro, Monterrey-Cruz Azul, San Luis-América.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas