Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Las nuevas estrellas del marketing del futbol

En un Mundial puede cambiar 360 grados la forma en que la sociedad identifica a los jugadores.

En un Mundial puede cambiar 360 grados la forma en que la sociedad identifica a los jugadores. Mientras que figuras populares que se pensaba explotarían en Sudáfrica decepcionaron por su rendimiento; futbolistas que no contaban con tantos reflectores gracias a su desempeño en la máxima justa tomaran el papel de protagonistas en el marketing de las principales marcas del planeta.

El ejemplo más visible es la inclusión del alemán Mesut Özil y el holandés Wesley Sneijder en la campaña de Nike que lleva por nombre Write the future, quienes alcanzaron el subcampeonato y el tercer lugar, respectivamente.

Cabe recordar que el spot que lanzó la marca estadounidense días antes de que iniciara la competencia tuvo un éxito rotundo y contó con más de 75,000 referencias en Google y ahora supera los 15 millones de visitas. El anuncio es protagonizado por Didier Drogba, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery, jugadores que no triunfaron ni en lo individual ni con sus respectivas selecciones en Sudáfrica.

Tras los fracasos de estas figuras comerciales, Nike pensó en una medida de emergencia para protagonizar sus nuevos anuncios. Özil, el jugador del Werder Bremen de apenas 21 años, que hasta antes de la competencia contaba sólo con cuatro partidos con la Selección Alemana realizó tres comerciales en los que relata su carrera y éxitos como futbolista 50 años después del Mundial.

En tanto, Sneijder, quien fuera relegado por el Real Madrid al Inter de Milán y que en Sudáfrica fue uno de los goleadores al convertir cinco anotaciones, aparece en el corto que lleva por título Levanta tu bandera con una máscara, circulando en una moto en Milán con una lábaro naranja que coloca en el monumento Vittorio Emanuele, en la Plaza Duomo. Al final, el holandés descubre su identidad

David Villa, el máximo goleador del campeón, tendrá un ascenso en sus ingresos, debido a su contundencia en Sudáfrica. Según un estudio elaborado por Prime Time Sport asegura que el Guaje será el jugador español que más entradas tendrá en la próxima temporada, encima de Iker Casillas y Fernando Torres.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas