Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El Tricolor debe mejorar algunos aspectos: Eriksson

El técnico de la Selección Mexicana sostuvo que el partido contra Suecia, en el que México perdió 1-0, sirvió para resolver muchas dudas

El sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo que el equipo debe mejorar algunos aspectos para ganar a Estados Unidos, pero indicó que ya resolvió muchas dudas tras la derrota de 1-0 en el amistoso con Suecia.

México y Estados Unidos abrirán el 11 de febrero el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido entre los acérrimos rivales que siempre despierta fuertes pasiones entre jugadores y la población.

Eriksson ha sido criticado con furia por las derrotas que ha sufrido México -llamado en otros tiempo el gigante de la Concacaf- ante Honduras y Jamaica, pero dijo que no todo le pareció mal en la derrota ante Suecia, la noche del miércoles.

"Para mí este partido no fue todo negativo, hubo muchas cosas positivas, me gustó la actitud mostrada, aclaré algunas dudas, tuvimos oportunidades de hacer gol, luchamos mucho", dijo Eriksson, citado el jueves en la página de la Federación Mexicana de Fútbol. (www.femexfut.org.mx)

"Tenemos dos semanas para mejorar con miras a enfrentar y buscar ganar a Estados Unidos", agregó el estratega sueco.

En el hexagonal final de la zona, México también se enfrentará a Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Los tres primeros lugares irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Eriksson ha tenido problemas para conformar la selección con los jugadores que militan en Europa, quienes han estado lesionados o no tienen participación en sus clubes.

También ha sido criticado por su constante llamado a jugadores no nacidos en México, de los cuales cuatro jugaron contra Suecia.

Eriksson confía en que México podrá superar a Estados Unidos, pese que los mexicanos no han ganado desde marzo del 2005.

"Claro que tenemos la posibilidad de ganar el primer juego de la eliminatoria. Será difícil, sabemos que será un partido duro, además la historia así lo señala, pero vamos a trabajar con optimismo", aseguró Eriksson sobre el compromiso contra Estados Unidos.

  • Objetivo claro

En las primeras horas del día, la Selección Nacional Mexicana que enfrentó a Suecia en Oakland, California regresó al país.

A su llegada, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que si bien no se ganó, el partido fue de utilidad para el cuerpo técnico y aseguró que los jugadores convocados para enfrentar a Estados Unidos se partirán el alma en la cancha:

Para nadie es agradable una derrota, porque cualquier partido lo salimos siempre a ganar. Yo diría que hay preocupación, molestia no, porque hemos hecho todos el mejor esfuerzo, todos en la medida de sus actividades han hecho su mejor esfuerzo. Preocupación desde luego, porque ahora sí estamos enfrente al gran reto, que es el camino al Mundial.

Para mí, el partido fue de provecho tanto en la conjunción del equipo, como en que el técnico vea a los jugadores y agregó que en los próximos días se conocerá la convocatoria para el primer encuentro del Hexagonal:

Este fin de semana hay que esperar la convocatoria. Sabemos que tenemos pocos días para trabajar, pero también sabemos que tenemos un gran equipo. Somos muchos millones de mexicanos empujándolos. En Columbus, los titulares van a dar todo y los suplentes estarán preparados para cuando se les requiera. La fecha es 11 de febrero, no hay más .

Respecto a los tiempos de preparación para el encuentro ante Estados Unidos comentó:

No hay justificación, sabemos cómo es el calendario y cuáles son los tiempos, esa es la realidad, hay que aprovecharla.

Para los jugadores será una convocatoria importante, para algunos será la primera ocasión que se enfrenten a Estados Unidos, para otros no, pero miedo no hay, no hay porque tenerlo. Tenemos una pelea por 30 puntos con el único objetivo de estar en el Mundial y culminó señalando que hay confianza en la próxima convocatoria:

Reitero, hay jugadores con calidad y sabemos que van a dar todo en la cancha. Jugadores que están consientes que siempre es una distinción portar la playera verde, un orgullo jugar con y para México, estamos seguros que quienes sean convocados se romperán el alma en el partido .

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas