Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Descienden 58% los fichajes

Las Ligas europeas no se han recuperado de la crisis y el mercado de fichajes de invierno lo ha resentido.

Las Ligas europeas no se han recuperado de la crisis y el mercado de fichajes de invierno lo ha resentido. Respecto del año anterior, las compras se redujeron hasta 58.5% y la Premier, que el año pasado en esta etapa gastó 261 millones de dólares, para la campaña 2009-2010 sólo gastó 39.3 millones.

Los clubes que han mantenido una línea de crédito para comprar nuevos jugadores son los de la Serie A de Italia, el año pasado en la caza de jugadores entre diciembre y enero tuvo un gasto de 54.6 millones de dólares y para este año se incrementó a 67.7 millones, siendo el torneo que más gastó para reforzarse.

De acuerdo con los datos de la Premier League de Inglaterra, las deudas de sus integrantes han visto afectadas sus compras invernales. En datos oficiales, los números negros llegan hasta los 4,000 millones de dólares.

La compra más costosa en el mercado invernal en Italia fue del Fiorentina, que pagó 6.8 millones de euros por el jugador del Partizán, Adem Ljajic.

Mientras que en Inglaterra, que para esta temporada dejó de invertir hasta 84.7% menos con respecto al año anterior. La adquisición más alta la realizó, como ha sido ya una costumbre en los últimos dos años, el Manchester City que pagó 8 millones de euros al Middlesbrough por Adam Johnson.

Una de las sorpresas del mercado la dio el futbol de España, en el ciclo 2008-2009 gastó en el invierno 56 millones de dólares y para esta campaña sólo 14 millones de billetes verdes.

¿Por qué compran poco?

De acuerdo con un estudio de Sport Mark y un análisis económicos de las ligas europeas, la baja de patrocinios y las altas deudas de los equipos han impedido que la cartera sea más amplia o al menos igual a las temporadas anteriores para fichar.

Tan sólo en el pasado reporte de la Bundesliga, al menos 35% de sus equipos reportó pérdidas. Un escenario similar es el que vive la Liga de Francia, que tuvo un déficit de 33.4 millones de euros, sólo el Lyon tuvo ganancias, escasos 5.4 millones de euros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas