Lectura 3:00 min
Los arboles mueren de pie, del teatro a cine
La película es protagonizada por Adriana Louvier y Jaime Camil.
Muerta por dentro, pero de pie como un árbol , la famosa frase de la obra de teatro Los árboles mueren de pie volverá, pero en el cine.
Vestimos a Campeche como una ciudad de 1940 y en la adaptación quisimos jugar más con la situación de comedia en la obra ( ) más que con el drama , explicó en entrevista el director, Roberto Girault.
La obra escrita por Alejandro Casona fue estrenada en Argentina en los años 40. En México, se ha llevado varias veces a los escenarios y se recuerda particularmente la actuación de Ofelia Guilmáin.
Aquella frase tan fuerte y legendaria ahora la dice Silvia Mariscal, quien es la abuela, pero no tiene el mismo sentido dramático de la obra ( ) lo hacemos más libre y en un tono menos serio , agregó Girault.
La historia aborda la vida de dos estafadores, Mauricio (Jaime Camil), quien junto a una guapa mujer, Isabel (Adriana Louvier), se hace pasar por el nieto que regresa a la casa de sus abuelos, pero ( ) en su momento se presentará el verdadero nieto, lo que provocará un giro radical a la historia.
El guión se centra en las situaciones de comedia, en la relación entre Camil y Louvier, quienes entre tanto engaño se irán enamorando. Además, se encuentra la personalidad del doctor Ariel (José Carlos Ruiz), quien no sale en la obra de teatro, pero que es muy importante, pues él se encarga de toda la magia e ilusión del engaño , explicó el director.
Nos quedó una película muy bonita, que emocionará al público y habla de los sueños, del amor y de la felicidad; espero que se estrene en el segundo semestre del año o antes .
LA LEYENDA DEL DIAMANTE
Roberto Girault ya tiene un nuevo proyecto y es una película que mezcla la ficción y realidad.
Se llama La leyenda del diamante, es la historia de un escritor de ciencia ficción que pierde a su hijo en un accidente.
La historia, cuenta su director, es como La historia sin fin, relata cómo éste padre hace de su hijo (fallecido) el héroe de sus novelas y cómo no puede terminar con la historia, pues acabaría también con su hijo , añadió.
La leyenda del diamante cuenta con 35 millones de pesos de presupuesto y será protagonizada por Jaime Camil y José Carlos Ruiz, y el director espera terminarla en unos meses.
Es una historia en la que jugamos con la realidad y la fantasía y ya comenzó a producirse y se va a filmar en San Luis Potosí y en Xilitla .
Finalmente, Roberto Girault explicó que es padrino e invitado de honor en el CinemaFest en San Luis Potosí.
vgutierrez@eleconomista.com.mx