Lectura 3:00 min
Llega a México el mundial de bartenders con el World Class Competition 2017
50 de los mejores bartenders del mundo participarán en el World Class Competition 2017, el concurso de coctelería más importante del mundo y, por primera vez en su historia, se realizará en México del 20 al 25 de agosto.
50 de los mejores bartenders del mundo participarán en el World Class Competition 2017, el concurso de coctelería más importante del mundo y, por primera vez en su historia, se realizará en México del 20 al 25 de agosto.
Me siento orgulloso de que se eligió a la Ciudad de México por su diversidad gastronómica, variedad de ingredientes originales y ubicación privilegiada, como la capital cosmopolita del fine drinking y la cultura de la coctelería en Latinoamérica , señaló Erik Seiersen, director general de Diageo México, empresa que organiza el evento.
World Class Competition 2017 tendrá distintas actividades y eventos en más de 100 puntos de la ciudad. Espera generar una ocupación de más de 350 habitaciones de hotel y una gran derrama económica.
El evento dará visibilidad a la CDMX como una metrópoli con centros de consumo de clase mundial y el potencial de alcanzar una audiencia cercana los 700 millones de personas en el mundo , agregó.
Representado a México, estará Fátima León, la mejor bartender del 2017 gracias a sus cócteles Mr. Bean y No Time Cocktail.
Por su parte, Karen Nichols, Head of PR & Advocacy para ?Diageo opinó: Buscamos ir de la mano de una sociedad mexicana que está en el proceso de sofisticación de sus paladares, queremos destacar el sinfín de estilos y la riqueza de perfiles que ofrece un buen cóctel .
Erik Seiersen, director general de Diageo aseguró que México, en vinos de alta graduación, tiene buenos resultados a nivel mundial.
Diageo tiene un gran desempeño en el mercado; estamos creciendo a doble digito en nuestro primer semestre. Los ojos del mundo están en este mercado .
A nivel mundial, Diageo vende más de 250 millones de cajas de bebidas espirituosas de alta graduación. En nuestro país, la empresa ha invertido 400 millones de dólares y apoya la internacionalización de tequila Don Julio y tienen una alianza con productores oaxaqueños y el Mezcal Unión.
Nosotros creemos en el país, creemos en este futuro y queremos que como mexicanos aseguremos buenos resultados para que siga habiendo inversión extranjera directa, creamos fuentes de trabajo productivas y tengamos un mejor país y eventos como el World Class Competition nos ponen en los ojos del mundo , enfatizó.
Pero Seiersen advirtió que el tema de la informalidad en nuestro país es importante.
De acuerdo a un estudio, la venta ilegal de bebidas alcohólicas representa 36% del mercado y, aunque se esta combatiendo y ha bajado, es una práctica que impacta de manera sensible al sector y las autoridades tienen que erradicarla .