Lectura 3:00 min
Sin testigos que confirmen levantón de 12 jóvenes
El procurador capitalino afirmó que no se descartará ninguna línea de investigación, Mancera se reunió con los familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo que analizará si los 11 jóvenes levantados aparentemente en un bar de la ciudad de México, tienen antecedentes penales, así como su modus vivendi.
Lo que estamos analizando, son los nombres que las personas que nos señalan, (...) si tienen antecedentes, en dónde estuvieron previo a que se juntaran en este lugar. Estamos viendo el modus vivendi de las personas, así como están señalando las familias en dónde estuvieron antes de todo esto , declaró el procurador del DF, Rodolfo Ríos.
Explicó que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, aunque reiteró, no se tienen elementos para decir que un comando armado los secuestró.
No tenemos ningún testigo que dé alguna declaración del tema de algún comando armado, ni mucho menos. Es muy importante aclararlo. Estamos por supuesto buscando de todo tipo de personas .
El domingo estas 12 personas acudieron al bar Heaven en la zona Rosa, de donde se presume desaparecieron.
Tres días después, mediante una movilización de familiares en el Eje 1 Norte y Jesús Carranza, se dio a conocer su desaparición. Cabe resaltar que no todas estas personas se conocían entre sí, pero en lo que todos coinciden es que viven en Tepito.
Ríos reconoció que no se tiene ninguna certeza de cómo ocurrieron las múltiples desapariciones, ya que no hay un testigo en la averiguación previa que haya declarado.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera enfatizó que no permitirá que se tenga la percepción de que el Distrito Federal es tierra de nadie .
Familiares de los desaparecidos acudieron a la Procuraduría capitalina, donde fueron atendidos por el subprocurador de averiguaciones centrales, Edmundo Carrillo. Hoy por la tarde se reunirán con titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
La PGJDF inició un operativo para ubicar a Ernesto Espinosa Lobo, propietario del bar.
La Procuraduría General de la República (PGR) se deslindó de un supuesto operativo en la Zona Rosa, donde fueron levantadas la mañana del domingo pasado 11 personas, porque nosotros no hacemos operativos , sostuvo su titular Jesús Murillo Karam. Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, confirmó la desaparición de las personas del antro Heaven After, pero no se puede hablar aún de secuestro.
Murillo Karam descartó que hayan sido uniformados de la SIEDO los responsables y agregó que la PGR va a cooperar con lo que sea necesario para la indagatoria .
(Con información de Rubén Torres)
veronica.macias@eleconomista.mx