Cientos de taxistas italianos protestaron este martes en las ciudades de Roma, Florencia y Nápoles contra el sistema de transporte Uber y en apoyo de sus colegas del sector en París, Francia.

Los taxistas suspendieron el servicio y convocaron a manifestaciones en las calles de las tres ciudades luego de que se conociera que en la capital francesa hubo violentas protestas de los trabajadores del gremio contra el sistema Uber.

El líder del sindicato de transportistas de Milán, Giovanni Maggiolo, confirmó que los taxistas de esa ciudad viajaron a París para apoyar a sus colegas franceses.

NOTICIA: Escuelas, taxis y controladores aéreos, en huelga en Francia

Milán decidió ir a protestar a Francia pues fueron los taxistas milaneses quienes iniciaron las primeras protestas contra la multinacional Uber hace un año , declaró.

En Roma cientos de taxistas manifestaron en la céntrica plaza de Santi Apostoli, en la que denunciaron las enmiendas a una iniciativa de ley en discusión en el Parlamento que en su opinión abriría las puertas a la empresa Uber.

La señal que damos desde esta plaza es que bloquearemos la ciudad en caso de que no sean retiradas las enmiendas en discusión al Senado que abren la puerta a la multinacional , amenazó el secretario nacional de la Unión General del Trabajo, Alessandro Genovese.

NOTICIA: Taxistas protestan contra Uber en Hungría

Asimismo, los taxistas de Florencia cruzaron los brazos en solidaridad con sus colegas de París y se reunieron frente a la estación central de trenes para denunciar que sistemas como el de Uber operan en situación de ilegalidad .

Igualmente los taxistas de Nápoles declararon huelga durante toda la jornada y realizaron un cortejo con autos que atravesó la ciudad y llegó frente a las oficinas de la prefectura.

Pero el secretario general de la Unión Nacional de Consumidores, Massimiliano Dona, consideró inaceptable que los taxistas quieran bloquear la actualización de una ley antidiluviana que no prevé el uso de plataformas digitales como la de Uber.

NOTICIA: Protestan en Sao Paulo contra propuesta para regular Uber

Uber es una empresa internacional con sede en San Francisco, California, que ofrece una red de transporte a través de su software de aplicación móvil, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.

abr