Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Steve Wozniak lanza la universidad Woz U

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, arrancó un proyecto educativo a distancia que busca dar las herramientas necesarias para que las generaciones del futuro puedan tener los conocimientos digitales que se requerirá en el futuro y con la llegada de la cuarta revolución industrial. 

main image

Foto: Cortesía Woz U.

Antonio Becerril Romo

Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanzó la universidad en línea, Woz U, un centro educativo digital especializado en tecnología que busca dar a sus estudiantes las habilidades necesarias para integrarse a las necesidades del futuro. 

La plataforma educativa ofrecerá cursos para desarrolladores de software, enfocados en lenguajes de programación como Net, JavaScript, Ruby, Java y Python. Además impartirán cursos para especialistas en soporte informático y para el 2018 integrarán programas dedicados a las ciencias de la computación, aplicaciones móviles y ciberseguridad. 

"Nuestra meta es educar y capacitar personas con habilidades digitales empleables sin atarlas a años de deuda", dijo el cofundador de Apple.

Los estudiantes podrán tener acceso a programas en línea disponibles las 24 horas al día con instructores y mentores disponibles, una curricula académica en video y todo para que cada alumno pueda adaptar sus horarios y sus métodos de aprendizaje. Para esto la Woz U creó una aplicación móvil para emparejar a las personas con la carrera que más se acerque a sus necesidades. 

La universidad tendrá su sede en Arizona, Estados Unidos, pero el plan es implementar más sedes académicas en unas 30 ciudades en Estados Unidos y el resto del mundo.  

Para el 2019, la Woz U buscará también colocar a los mejores estudiantes dentro de esta nueva academia dentro de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento y las más grandes de la industria. 

Wozniak quiere ayudar a que las nuevas generaciones desarrollen un interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su acrónimo en inglés) y ha dedicado su carrera en impulsar la educación tecnológica. 

"Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación", dijo Wozniak en un comunicado. "Ahora es el momento para la Woz U, y apenas estamos empezando", agregó. 

abr

Antonio Becerril Romo

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete