A partir de hoy, los usuarios mexicanos podrán adquirir contenido local desde Ovi Store, la tienda de aplicaciones móviles de Nokia.

Los interesados podrán visitar store.ovi.com desde el explorador de su teléfono para descargar y personalizarlos con aplicaciones, juegos, videos, podcasts, herramientas de productividad, servicios Web, servicios de localización, entre otros.

La tienda virtual llega al país gracias a una alianza con Telcel, lo que significa que los contenidos que se compren podrán cargarse en la factura mensual del cliente o a su tarjeta de prepago. Aún así, algunas de las aplicaciones serán gratuitas.

Contenidos locales

Esta tienda ya cuenta con aplicaciones locales, como Televisa Deportes, CNN-Expansión, El Universal, Cinepolis y Sonico y en su momento, la Copa Mundial de Fútbol.

Aún así, está abierta la posibilidad para que los desarrolladores independientes mexicanos, interesados en ser parte de la comunidad de Nokia, creen nuevas propuestas.

Por el momento, la aplicación Ovi Store está incluida en 100 modelos de Nokia que pueden descargar hasta 9,500 aplicaciones. Esta tienda asegura registrar 1.6 millones de descargas de éstas al día.

Su competidor más cercano, como es de suponerse, es Apple, cuya tienda virtual de aplicaciones (Apple Store) aseguró en enero de este año, haber registrado 3,000 millones de descargas de aplicaciones.

RDS