Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

NASA transmite en vivo la llegada del Discovery

La NASA transmitirá a través de su canal online de TV la llegada del Discovery. Se espera su llegada este miércoles 9 de marzo, pero en caso de que hubiera problemas del clima que lo impidieran, cree que estará el viernes, a lo mucho, tocando tierra.

Hoy miércoles 9 de mayo se espera que el Discovey llegue a la Tierra. Éste es el más antiguo y venerado de los tres transbordadores estadounidenses, que en su último vuelo lleva a seis astronautas.

Se espera que todo el mundo vea cómo regresa a través de NASA TV

"El tiempo parece estupendo. La velocidad de los vientos es la única incertidumbre, que ahora está dentro de los límites para un aterrizaje", dijo Charlie Hobaugh, uno de los controladores del centro de Houston, al comandante a bordo del Discovery, Steve Lindsey, según un comunicado de la NASA, en el cual se precisa que las operaciones para salir de la órbita comenzaron a las 11:52 GMT.

La NASA maneja dos opciones para el regreso del transbordador: un aterrizaje en la pista del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) hacia las 16:57 GMT y otro previsto para las 18:44 GMT.

En caso de que el Discovery no pudiera aterrizar el miércoles, la NASA activaría dos posibilidades para su regreso al Centro Kennedy, y otras dos para su llegada a la Base Aérea Edwards en el desierto de Mojave, en California.

El transbordador deberá aterrizar como muy tarde el viernes, cuando está previsto que se agoten sus baterías de combustible.

El Discovery -que este año terminará en un museo tras 27 años de actividad- se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) el lunes, al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide.

El módulo, que quedó conectado permanentemente a la estación, ofrece un volumen adicional de almacenamiento a presión.

Durante su última jornada en órbita, los astronautas activaron una de las tres unidades auxiliares de energía que permite alimentar los diferentes sistemas a bordo. Posteriormente verificaron los controles de vuelo para regresar a la Tierra.

La tripulación también probó los motores pequeños orbitales que permiten frenar la nave cuando se retire de la órbita terrestre y empiece su retorno.

La NASA prevé enviar al espacio a la nave Endeavour el 19 de abril y la Atlantis el 28 de junio, poniendo fin a 30 años del programa espacial de vuelos tripulados de Estados Unidos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete