Para iniciar la implementación de redes móviles de cuarta generación en México, Ericsson espera invertir alrededor de un millón de dólares en el 2012, calculó José Luis Serrato, director de operaciones para Latinoamérica y country manager de México.

"Tenemos el desafio este año de introducir en México la tecnología de LTE. El volumen de inversión va a depender mucho del volumen de infraestructura que tengamos que desplegar este año", dijo el directivo en la inauguración de la sede del Centro Global de Servicios de Ericsson en México.

Serrato explicó que en la planta de Flextronics instalada en Guadalajara se inició hace un par de meses la fabricación de equipo de cuarta generación de Ericsson.

"La estrategia de Ericsson es crear la plataforma para una sociedad conectada", agregó.

INAUGURA CENTRO

Ericsson inauguró este lunes sus nuevas instalaciones en el Tecnoparque de la Ciudad de México donde se albergará el Centro Global de Servicios en México, para el que se invirtieron 20 millones de dólares, de los cuales cerca de 4.6 millones provinieron de recursos públicos.

Este Centro es el cuarto en su tipo a nivel mundial de la firma, pues los otros tres restantes se localizan en Rumania, China e India. El segmento de servicios representa el 30% de los ingresos de Ericsson, afirmó José Luis Serrato.

Si bien el director general del Centro Global de Servicios México, Humberto Rezende, afirmó que en México existe el capital humano necesario para su operación, señaló que lograr el crecimiento y la preparación del personal a la velocidad necesaria para satisfacer la demanda será uno de los reto principales de Ericsson.

Estimó que para el 2015 esperan contar con una plantilla laboral de 5,000 ingenieros, desde los 1,700 con que concluyeron el 2011.

[email protected]