Los empleados de Uber cuentan con acceso a muchos de los datos personales de los usuarios de esta plataforma y están aprovechando esta información para espiar a celebridades como Beyoncé, de acuerdo con un exempleado de la empresa citado por Business Insider.

NOTICIA: Choferes de Uber en GB tendrán salario mínimo y vacaciones

La publicación hace eco de las declaraciones de Ward Spangenberg, quien fue despedido de Uber en febrero pasado y que mantiene una demanda en contra de la compañía por despido injustificado, difamación y discriminación. De acuerdo con Spangenberg, los empleados de la plataforma de transporte privado más grande del mundo tenían libre acceso a la información sobre los viajes de sus exparejas y de políticos y celebridades, la cual después utilizaron para seguirlos.

Uber firmó a principios del 2016 un acuerdo con el que comprometía a resguardar la información personal de sus usuarios, debido a que Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, inició una investigación sobre el uso que hacía la compañía de una herramienta llamada God View, la cual proporcionó a Uber una vista aérea de todos los automóviles en una ciudad y que contenía la información de sus conductores.

NOTICIA: Uber se renueva para ser más simple y eficaz

En el acuerdo, Uber indicó que había "eliminado toda la información personal de los conductores de su sistema, además de que limitó el acceso de los empleados a la información personal identificable de los conductores, y comenzó a hacer un análisis del acceso de los empleados a la información personal de los usuarios , refiere Business Insider. Además, la compañía cambió el nombre de la aplicación por Heaven View.

De acuerdo con los exempleados contactados por la publicación, las medidas de la empresa para fortalecer la seguridad con que resguarda la información de sus usuarios no han cambiado gran cosa desde el anuncio del acuerdo. Sin embargo, la compañía ha argumentado que continúa aumentando su inversión en seguridad.

NOTICIA: Uber dará créditos de hasta 250,000 pesos a socios

Un representante de Uber en un comunicado enviado por correo electrónico a Business Insider. "Tenemos cientos de expertos en seguridad y privacidad que trabajan las 24 horas del día para proteger nuestros datos, lo que incluye implementar políticas estrictas y controles técnicos para limitar el acceso a los datos de los usuarios a los empleados autorizados únicamente para propósitos de sus responsabilidades laborales. Investigado a fondo ", explica un comunicado de Uber a Business Insider.

Según la plataforma, los empleados no tienen acceso a todos los datos de los usuarios, además cualquier acceso de los empleados a información de los clientes es auditado por la compañía. No obstante, los empleados entrevistados por la publicación destacaron que era relativamente fácil rastrear a los clientes.

NOTICIA: Calculadora: ¿Cuánto quieres ganar en Uber?

rrg