Piratas informáticos se infiltraron en la red informática de la aseguradora sanitaria Anthem y accedieron a una serie de datos, como los ingresos y direcciones postales de sus clientes, indicó la compañía.

En un comunicado difundido el miércoles, la empresa informó estar poniéndose en contacto con los clientes afectados por el "muy sofisticado" ciberataque.

La información de tarjetas de crédito no se vio comprometida, y por el momento no hay indicios de que los agresores buscaran o consiguieran información médica como solicitudes de cobertura y resultados de pruebas diagnósticas.

Anthem señaló que el FBI está investigando el suceso y que ha contratado a la firma de seguridad en internet Mandian para mejorar sus defensas informáticas.

Entre la información robada había nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones postales y de correo electrónico, así como datos sobre empleos como los ingresos de los clientes.

El FBI instó a los clientes de Anthem advertidos por la aseguradora a denunciar casos sospechosos de robo de identidades.

El FBI elogió la rápida respuesta de la compañía ante el ataque.

erp